W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Para Cuéllar, la diferencia fue que Atlas tiene a la mejor de la Liga MX Femenil

El técnico del América indicó que la derrota ante Atlas en el Clausura 2021 se debió a que las rojinegras cuentan con Alison González, la mejor de la liga.

MéxicoActualizado a
Para Cuéllar, la diferencia fue que Atlas tiene a la mejor de la Liga MX Femenil
Adrian Macias

Leo Cuéllar reconoció, luego de la derrota que sufrió el América este lunes como local (2-1), que la diferencia en el primer partido del Clausura 2021 fue que Atlas cuenta entre sus filas con la mejor jugadora de la Liga MX Femenil: Alison González. La delantera rojinegra marcó los dos goles que le dieron a su equipo los tres puntos en Coapa.

Al final la diferencia entre ambos equipos lo hace la que para mí es la mejora jugadora de la Liga que es Alison González. Los pincelazos de buen futbol, lo que hace en la cancha es lo que al final trasciende en el marcador. No tenemos todavía el ritmo para los 90 minutos. Nosotros tomamos una decisión de juntarnos hasta después de Navidad, porque si nos juntábamos antes después había que dejarlas ir a casa, estábamos con el problema del traslado y el Covid. Entonces, creo que sí estamos una semana atrás de lo que deberíamos estar”, explicó el entrenador del América.

Tenemos tres jugadoras esperando el trámite internacional, tenemos a tres jugadoras lesionadas y una jugadora que viene saliendo del Covid. Ahí tienes jugadoras que nos hicieron falta hoy, que pensamos que serían una adición importante. Sí creo que hoy no hemos tenido la fluidez en el desarrollo del juego. Aun así, estábamos teniendo las mejores oportunidades, incluso para irnos arriba en el marcador”, añadió Leo Cuéllar.

Sí estuvimos atorados, nuestra media cancha fallaba muchos pases, no creamos secuencias. Hasta cierto punto es parte del proceso de ir encausando el ritmo de la Liga. Sabíamos que este partido sería muy complicado, porque encontramos un Atlas que debe estar herido y molesto por cómo terminó su campaña anterior cuando era uno de los grandes favoritos para ser campeón y los sorprende Querétaro. Sabíamos que tiene una misión de buscar el objetivo en el que se quedaron cortos y además es uno de los equipos que mejor juegan al futbol. Aun así, en el primer tiempo hasta antes del penal, las oportunidades más claras habían sido nuestras”, sentenció el estratega del América.

Finalmente, confió en que la incorporación paulatina de todas las jugadoras que llegaron como refuerzo le permitirá hacer los cambios que pretende. Leo Cuéllar quiere ahora unas Águilas que jueguen distinto respecto a otros torneos, que puedan privilegiar de mejor forma el trato de la pelota.

Buscamos ejecutar un modelo de juego, no importa la formación que tengamos. A diferencia de otras ocasiones, hemos traído algunas jugadoras más maduras, sobre todo con mejor trato de balón. En torneos anteriores se nos atoraban mucho las secuencias, la ejecución, el cumplir con los objetivos en el desarrollo del juego. A lo mejor sufriremos un poco en ritmo o explosividad, pero queremos no sólo ser un equipo muy directo, sino que podamos tratar mejor el balón. Las adiciones que hemos traído trabajaremos muy fuerte con ellas para tener un modelo de juego más completo y un futbol más alterno para manejar mejor los partidos”, concluyó Leo Cuéllar.