W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

América pierde con Atlas en la jornada 1 de la Liga MX Femenil

Las rojinegras se impusieron 1-2 a las Águilas con un doblete de Alison González en el arranque del Guardianes 2021 de Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
América pierde con Atlas en la jornada 1 de la Liga MX Femenil
Adrian Macias

Para el equipo de Leo Cuéllar es un mal arranque de torneo. América se ha presentado en el Clausura 2021 de la Liga MX Femenil con una derrota en casa por 2-1, frente al Atlas. Un doblete de Alison González, una de las mejores goleadoras del circuito, sentenció la victoria para la escuadra rojinegra en las instalaciones de Coapa.

Durante la primera parte, Daniela Espinosa cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño, al ‘19. Atlas respondió con un tiro-centro de Karla Jiménez que cerró peligrosamente, hasta sacudir el travesaño antes de salir del campo, diez minutos más tarde. América tenía más tiempo la pelota, pero el cuadro visitante era más claro cuando llegaba a campo rival.

Las rojinegras tocaron la puerta con insistencia. Joana Robles metió un disparo potente que rechazó Renata Masciarelli, al ‘31. Un minuto más tarde, Alison González avisó al ver adelantada a la portera, pero su derechazo pasó apenas por un costado. El empate sin goles se mantuvo hasta el descanso, en la Cancha Centenario de Coapa.

Para la segunda parte, América perdonó al arranque. Jennifer Muñoz no le dio fuerza a su remate, tras una diagonal que la dejó de frente, al ‘48. Y un minuto después, Daniela Espinosa pateó por un lado, cuando tenía el arco desprotegido, luego de un error de la zaga visitante. Las Águilas no hicieron daño cuando pudieron y lo pagaron caro.

El centro visitante desde el costado derecho fue cortado por Casandra Cuevas, con la mano. No dudo la silbante del encuentro en decretar el penal. Alison González se paró con seguridad frente al manchón. Cobró con pierna derecha, pegado al poste. Fue inútil el lance de Renata Masciareli, quien adivinó la trayectoria, pero no pudo evitar el 1-0, al ‘56.

Con la obligación de ser local, América se lanzó al frente en busca de igualar el marcador. Janelly Farías, ex de Chivas, hizo su presentación en la defensa de las Águilas. Desde ahí, metió un trazo largo, hasta el área visitante. La zaga del Atlas falló de fea manera. Daniela Espinosa ganó por arriba y metió un cabezazo incómodo, pero extraordinariamente colocado, para el 1-1, al minuto 66.

Muy poco le duró el gusto a las dirigidas por Leo Cuéllar. Renata Masciarelli no aprendió la lección de las veces que ya le habían disparado estando adelantada. Una vez más estaba fuera de su arco. Alison González se dio cuenta y aunque estaba muy lejos, se atrevió a patear desde ahí. La pelota techó a la guardameta y terminó en las redes para el 2-1 definitivo del Atlas.

Las Águilas buscaron la igualada con más desesperación que futbol. No encontraron nunca el gol de la igualada. Así, América arranca el Clausura 2021 de la Liga MX Femenil con el pie izquierdo. Derrota en casa para el conjunto azulcrema. Atlas ha dado un golpe de autoridad y demuestra que nuevamente desde la primera fecha que quiere ser protagonista.