W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América: Fichajes bajas y refuerzos que todavía se pueden dar

Las Águilas aún están abiertas para recibir a nuevos jugadores en Coapa, sobre todo si salen futbolistas como Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América: Fichajes bajas y refuerzos que todavía se pueden dar
Adrian Macias

El mercado de fichajes aún no termina en la Liga MX, aún se puede hacer negocio con futbolistas que no hayan visto actividad este inicio del Guardianes 2021 o bien, voltear hacía el extranjero.

Las Águilas del América es uno de los equipos que aún no cuenta con la plantilla al cien por ciento y más con la reciente incorporación de Santiago Solari, que podría detectar de que pata cojea el conjunto de Coapa y así pedir algún refuerzo extra.

Las bajas que todavía se pueden dar en América

Hay dos jugadores que desde diciembre pasado sonaban para dejar el nido, uno es Andrés Ibargüen y el otro Roger Martínez. Si bien ambos futbolistas fueron registrados y se hizo a un lado a Nicolás Castillo, sus casos son distintos. 'El Tanque' ha tenido controversias al saberse que en más de una ocasión quiso salir del América, aunque, nunca llegó una oferta que le fuera atractiva a la directiva. Por parte de Ibargüen, su bajo rendimiento haría que parta, aunque, de los dos fue el único que salió a la banca el fin de semana pasado, por lo que es posible que Solari lo mantenga en la plantilla.

Las altas que todavía se pueden dar en América

Las carencias de los Azulcremas están en la parte defensiva; desde la campaña pasada sufrieron la baja de Bruno Valdez, para el Guardianes 2021 se fue Paul Aguilar y Emanuel Aguilera no ha encontrado regularidad por sus múltiples lesiones. Por lo mismo, Jordan Silva es uno de los futbolistas elegidos, el refuerzo más reciente que llegó a Coapa. El canterano de los Diablos arriba procedente de los Xolos de Tijuana.

En diciembre también sonó el nombre de Fabián Castillo, pero el colombiano vio acción con Tijuana el viernes pasado y por reglamento ya no podría jugar con las Águilas. Además de él, Marcel Ruíz fue otras de las opciones que se sondeó, el juvenil mexicano se quedó en la banca en el encuentro frente a Pumas, por lo que aún sería tomado en cuenta.