W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera ya entrenaron al parejo con el América

Ambos jugadores acarrean lesiones de finales del 2020, sin embargo, esta mañana el club compartió la reincorporación de los dos al trabajo de campo.

Mexico CityActualizado a
Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera ya entrenaron al parejo con el América
Javier RamirezMEXSPORT

A principios de diciembre, Nicolás Benedetti fue baja del América por una lesión muscular, fue la quinta vez que el colombiano se ausentaba de jugar con las Águilas por algún daño. A la par el club anunció que su defensa, Emanuel Aguilera, sería operado por una lesión en el menisco medial, ambos se perdieron los Cuartos y Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Santiago Solari no pudo contar con ellos para el arranque del Guardianes 2021 frente al Atlético de San Luis, sin embargo, este lunes tanto 'Nico' como 'Ema' ya trabajaron al parejo que sus compañeros de cara al siguiente duelo de los de Coapa que será de visita frente al Monterrey.

Mediante redes sociales, América mostró primero en imágenes y luego en un vídeo, el trabajo del equipo, en esto se puede ver a Emmanuel Aguilera, Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, este último aún no es registrado para el presente torneo, se estima que se haga una vez que el club pueda vender o prestar a Roger Martínez o Andrés Ibargüen.

América está en busca de otro defensor

Desde el torneo pasado los Azulcremas mostraron debilidad atrás y es que a principios del certamen se lesionó Bruno Valdez, además, Emanuel Aguilera sufrió dos lesiones a mediados y a finales del campeonato. En ocasiones Miguel Herrera tuvo que habilitar a Luis Fuentes como central o a Paul Aguilar.

En las últimas horas Jordan Silva comenzó a ser colocado en las filas de Coapa, aunque, aún no se confirma si quiera un acercamiento con el jugador. El central potosino inició su carrera en el 2014 con Toluca, logró ganarse un puesto semana a semana, pero una vez que se fue a Cruz Azul y después a Tijuana, perdió protagonismo.