W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
3
Kevin Castañeda 30',Alexis Canelo 31',Michael Estrada 62'
Gallos Blancos QUE
1
Angel Sepúlveda 23' (p)
Finalizado

Toluca - Querétaro (3-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Toluca - Querétaro en vivo hoy: jornada 1, Clausura Liga MX

Final | Toluca 3 - 1 Querétaro | Jornada 1, Liga MX

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL NEMESIO DIEZ! Toluca, con goles de Michael Estrada, Kevin Castañeda y Pedro Alexis Canelo, vence a Querétaro en la jornada 1 del Guardianes Clausura 2021. 

90+4

Enrique Triverio encuentra un balón dentro del área chica tras un servicio de Rubens. El argentino no alcanza a rematar y Gil Alcalá se queda con el balón. 

90+2

Se agregan cinco minutos más a este duelo. 

90+1

Después de revisar la jugada, Adalid Maganda termina pitando tiro de esquina, de manera sorpresiva. El árbitro central ha tenido algunas fallas importantes en el manejo de este partido. 

90

Se está perdiendo mucho tiempo en la revisión de la jugada. Parece que la mano de Da Silva es muy clara. A ver qué decreta Maganda. 

88

El árbitro Adalid Maganda revisará la jugada en la pantalla. ¿Marcarán penal a favor de los Gallos Blancos de Querétaro?

87

Rubens Sambueza no logra cortar un servicio y el balón termina rebotando en la mando de William Da Silva. La gente de Querétaro pide penalti. 

85

Fernando Madrigal sale entre Raúl López y 'Gallito' Vázquez con una clásica cuautemiña. Qué postal nos dejó el mediocampista de Querétaro. 

83

Ramírez Espino se asocia con Gurrola. El jugador del Querétaro saca un buen remate desde fuera del área. Luis García desvía y manda a tiro de esquina. 

82

Cambio de Querétaro: sale Chico Da Costa y entra José Ramírez Espino.

79

Cambios de Toluca: Salen Michael Estrada y Claudio Baeza. Entran Enrique Triverio y Raúl López.

78

Antonio Valencia mete un balón dentro del área y Chico Da Costa alcanza a rematar. Luis García se queda con ese balón sin ningún problema. 

76

Juan Pablo Meza es amonestado por una falta sobre Rubens Sambueza. 

74

Cambio de Toluca: sale Jorge Torres Nilo y entra Haret Ortega. 

74

Jorge Torres Nilo cae al césped. El defensa se siente mal y tendrá que salir del terreno de juego por lesión. 

73

Valencia mete un balón dentro del área buscando a Hugo Silveira. Rodrigo Salinas se cruza de manera correcta y rechaza hacia el tiro de esquina. 

72

Los Diablos Rojos se mostraron frágiles en el fondo al arranque del partido. Sin embargo, el equipo de Cristante creció con los minutos. Su delantera se ha mostrado muy efectiva esta tarde. 

70

Francisco Da Costa choca de cabeza con Miguel Barbieri y queda sacudido. El partido se detiene algunos segundos. Se reanuda con bote a tierra.  

68

Fernando Madrigal se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre José Juan Vázquez. 

66

Cambios del Querétaro: Entran Hugo Silveira y José Gurrola. Salen Javier Ibarra y Ángel Sepúlveda.

63

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCA! Michael Estrada consigue el tercero de los Diablos Rojos. El ecuatoriano le mete velocidad, entra al área y define de manera correcta ante Gil Alcalá. Alexis Canelo se asoció con su compañero. 

62

Cambio de Toluca: Sale Kevin Castañeda e ingresa William Da Silva. 

61

Chico Da Costa cobra de manera correcta, pero la barrera de Toluca termina desviando hacia el tiro de esquina. 

60

Jorge Torres Nilo frena un avance de Kevin Ramírez en los linderos del área. El exjugador de Tigres comete falta sobre el uruguayo. Querétaro tendrá tiro libre a favor desde una buena posición. 

58

Chico da Costa se eleva dentro del área y busca rematar de cabeza. El delantero brasileño no alcanza a contactar el balón de buena manera y su intento se va muy chueco. 

57

¡TOLUCA SE ACERCÓ DE NUEVA CUENTA! Michael Estrada recibió un balón fuera del área, a pase de Kevin Castañeda, controló y casi inmediatamente sacó un disparo. El remate pasa apenas arriba del arco de Gil Alcalá.

54

Toluca se repliega ligeramente en su terreno y le cede la iniciativa a los Gallos Blancos. El cuadro de Héctor Altamirano tratará de encontrar el empate cuanto antes. 

52

Martín Rea se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta en la mitad de la cancha. Los dos centrales de Querétaro están amonestados. 

51

Cambio de Querétaro: Sale Jefferson Montero y sale Gonzalo Montes. El ecuatoriano tuvo un partido muy discreto en su regreso a la Liga MX. 

49

Se prenden las alarmas en Toluca. Kevin Castañeda queda sacudido después de chocar con Fernando Madrigal. Veremos si el juvenil puede regresar al campo. 

47

Chico Da Costa entra al área y se quedó a nada de sacar un remate frente a Luis García. Jorge Torres Nilo llega a cortar la jugada del brasileño. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL NEMESIO DIEZ! Toluca y Querétaro regresan al terreno de juego con los mismos 22 futbolistas que terminaron la primera mitad. 

Rubens Sambueza, con su gran visión, encontró a Pedro Alexis Canelo dentro del área. El delantero argentino remató de gran manera y venció a Gil Alcalá con este cabezazo. 

Kevin Castañeda empató el marcador con este disparo de larga distancia. El canterano sacó un gran remate desde fuera del área. 

Ángel Sepúlveda adelantó a los Gallos Blancos con este gol de penalti. 

Estos son los números de la primera mitad. Toluca tuvo más tiempo el balón y fue muy contundente a la hora de definir. Querétaro inició con mucha intensidad, pero se fue desdibujando con el paso de los minutos. 

Posesión
56.9%43.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 55%44%
  • 69%30%
  • 50%50%
  • 18%81%
  • 85%14%
  • 59%41%
  • 52%48%
  • 60%39%
  • 52%47%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
11
faltas cometidas
11
8
balones perdidos
43
47
balones recuperados
15
13
fuera de juego
0
0
penalties
0
1
intervenciones del portero
0
0
45+3

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD EN EL NEMESIO DIEZ! Toluca, con goles de Kevin Castañeda y Pedro Alexis Canelo, vence a Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 1 del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. 

45+1

Jefferson Montero casi no ha tenido participación en este partido. El extremo ecuatoriano necesita aparecer más. En su etapa en Monarcas Morelia mostró sus grandes condiciones. 

45

Se jugarán tres minutos más en este duelo. 

42

Chico trata de asociarse con Ángel Sepúlveda. Jorge Torres Nilo se cruza de manera correcta y rechaza ese balón. 

40

Entramos a la recta final del primer tiempo. Querétaro había hecho un partido serio, pero tuvo algunas desatenciones y Toluca se mostró muy contundente arriba. Rubens Sambueza sigue siendo el motor de este equipo. 

38

Rubens Sambueza cobra el tiro libre de manera directa y el balón pasa apenas por un costado del arco defendido por Gil Alcalá. 

37

El 'Rudo' Magallanes se lleva la tarjeta amarilla por una agresión. Toluca tiene tiro libre a favor. 

35

Querétaro se relajó tras anotar su gol y los Diablos Rojos apretaron el acelerador para darle la vuelta al marcador. El equipo de Cristante mostró su fuerte pegada y en dos jugadas se puso al frente. 

32

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCA! Pedro Alexis Canelo le da la vuelta al marcador. El delantero argentino encuentra un gran servicio de Rubens Sambueza dentro del área y vence a Alcalá con un implacable remate de cabeza.

30

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCA! Kevin Castañeda saca un disparo potente y colocado desde fuera del área para vencer a Gil Alcalá. El canterano escarlata consigue el empate con un golazo. 

27

Martín Rea queda sacudido después de disputar una pelota con Diego Rigonato. El central uruguayo se reincorporará después de estar unos momentos recostado sobre el césped. 

25

Toluca se ha visto muy frágil en el fondo. Cristante metió a Jorge Torres Nilo como central esta tarde y a Diego Rigonato como lateral por izquierda. 

23

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL QUERÉTARO! Ángel Sepúlveda cobra de manera perfecta y engaña a Luis García. Querétaro, de manera merecida, ya gana el partido. 

22

¡PENALTI A FAVOR DE LOS GALLOS BLANCOS DEL QUERÉTARO! Después de pensárselo mucho, el árbitro determina pitar la pena máxima a favor de los emplumados. Ángel Sepúlveda toma la pelota. 

21

El silbante revisará esta jugada en la pantalla. Salinas sujetó a Madrigal por la camiseta dentro del área. Veremos qué determina el árbitro Adalid Maganda. Lleva mucho tiempo en el VAR. 

20

Rodrigo Salinas derriba a Fernando Madrigal dentro del área. El árbitro se vuelve a perder la jugada. Era un penal clarísimo a favor de los Gallos Blancos. 

18

Claudio Baeza se lleva la tarjeta amarilla después de llegar tarde y cometerle una falta a Kevin Ramírez. El chileno estará condicionado lo que resta del partido. 

16

Veremos cómo reacciona Querétaro. El equipo ya se había ido arriba en el marcador y su anotación fue anulada injustamente. ¿Esto impactará su momento anímico o los impulsará a ir por más?

14

¡NO HAY GOOOOOOOOL! El árbitro revisa la jugada en la pantalla y decide no validar el gol de Ibarra por una supuesta falta de Ángel Sepúlveda sobre Luis García. Los Diablos se salvan. 

12

La gente de Toluca se queja de una supuesta falta sobre Luis García. La jugada se revisará en el VAR. 

11

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS GALLOS BLANCOS! Antonio Valencia mete un servicio dentro del área y Luis García sale mal a cortarlo. El balón le cae a Javier Ibarra, quien no perdona y lo manda al fondo del arco. 

9

Rodrigo Salinas busca un balón dentro del área. Juan Pablo Meza realiza una muy buena cobertura y manda el balón al tiro de esquina. 

7

Alexis Canelo disputa la pelota con Antonio Valencia. El ecuatoriano comete falta y el delantero argentino grita desgarradoramente. La cosa no pasa a más. No hay lesión y ni tarjeta por esta jugada. 

5

Gallos Blancos de Querétaro lleva nueve partidos sin conocer la victoria en la Liga MX. Los emplumados arrancaron el Guardianes 2020 con resultados sorpresivos, pero la gasolina se les fue acabando con el paso de los partidos. 

3

Hernán Cristante mandó como titulares a José Juan Vázquez y Claudio Baeza, un par de mediocampistas de recuperación. Hernán busca darle otra cara a estos Diablos Rojos. 

2

Rubens Sambueza mete un balón dentro del área y Michael Estrada alcanza a desviar el balón con la cabeza. El remate del ecuatoriano se fue muy desviado. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO NEMESIO DIEZ! Toluca y Querétaro buscarán iniciar la temporada con una buena exhibición. Los dos equipos se renovaron de cara a este Clausura 2021. 

Listo los once Gallos de Querétaro, Antonio Valencia hará su presentación junto a Jefferson Montero...

Listo el once inicial de los Diablos Rojos; a pesar de que el 'Dedos' López fue de los mejores laterales el torneo pasado, Cristante se la jugará con Rodrigo Salinas.

Alexis Canelo y Hugo Silveira serán jugadores importantes al medio día en Toluca; ambos tuvieron destellos en el Guardianes 2020, pero ahora buscarán esa regularidad de la que carecieron.

Hoy Ecuador también estará al pendiente de lo que ocurra en Toluca, querrán ver el accionar de uno de sus últimas grandes figuras internacionales, Antonio Valencia, además, también está en la plantilla Jefferson Montero y Jonathan Betancourt.

¡Qué lindo que luce el césped del Nemesio Díez! Así presumen los Diablos su inmueble que este día recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro que buscarán hacer olvidar lo poco que lograron en el 2020.

Los roles de los 18 equipos en la Liga MX

LIGA MX

Los roles de los 18 equipos en la Liga MX

El Guardianes 2021 inició este viernes y de nueva cuenta la ilusión para todas las aficiones comienza a resurgir, pues algunos equipos como cada semestre pensarán en lo más alto, mientras otros buscarán estar presentes en la fase final, aunque varios de ellos sólo serán animadores de la liga.

Querétaro

Los Gallos Blancos se reforzaron con jugadores de renombre para afrontar el Guardianes Clausura 2021. A las filas de los emplumados se sumaron Jefferson Montero, Omar Mendoza, Antonio Valencia y Jonathan dos Santos. Con estos refuerzos, el cuadro queretano buscará meterse a puestos de repechaje y pelear por liguilla. El equipo dirigido por Héctor Altamirano buscará mejorar su posición en la tabla con respecto al torneo pasado, en el cual fue de más a menos.

As a seguir, Antonio Valencia: el legendario futbolista ecuatoriano llega al futbol mexicano con 35 años. El polivalente futbolista tuvo una gran carrera con Manchester United. Con Querétaro, tendrá que tomar un rol de líder para evitar que el cuadro repita en las últimas posiciones.

Toluca

Después de una decepcionante participación en el Guardianes 2020, los escarlatas buscarán volver a planos protagónicos, ahora bajo las órdenes de Hernán Cristante. Los Diablos Rojos se reforzaron con futbolistas como Rodrigo Salinas (Pachuca), José Juan Vázquez (Chivas), Miguel Barbieri (Xolos de Tijuana), Claudio Baeza (Necaxa) y Jorge Torres Nilo (Tigres UANL). Con este plantel, los mexiquenses buscarán quedar entre los ocho primeros de la tabla general y buscar su clasificación a la liguilla.

As a seguir, Michael Estrada: el delantero ecuatoriano de 24 años es la gran esperanza de gol de los Diablos Rojos. Estrada ha tenido un gran desempeño en las eliminatorias sudamericanas. El torneo pasado metió cuatro goles y dio dos asistencias.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Toluca – Querétaro, partido de la jornada 1 del Guardianes 2020. Estos dos conjuntos se renovaron y buscan tener un lugar más decoroso con respecto al torneo pasado. Toluca recibirá a los Gallos Blancos en el infierno del Nemesio Diez y buscará obtener sus primeros tres puntos de la temporada.

Sigue la narración minuto a minuto del partido entre Toluca y Querétaro, correspondiente a la jornada uno del Guardianes 2021.