W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

'Inge´ Rodríguez descarta más refuerzos de cara al Mundial de Clubes

El presidente felino también comentó lo que sería el itinerario de los regios allá en tierras mundialistas.

Monterrey (México)Actualizado a
El presidente felino también comentó lo que sería el itinerario de los regios allá en tierras mundialistas.
Jorge MartinezMexsport

Los Tigres tuvieron una visita de lujo previo al partido contra León en esta fecha 1 del Guardianes 2021, se trata del embajador de Catar, Mohammed Alkuwari, quien en compañía del presidente felino, Alejandro Rodríguez, ofrecieron una conferencia de prensa especial.

La junta tuvo sede en las instalaciones del Estadio Universitario, donde se confirmó por parte del dirigente auriazul que la plantilla no se reforzará de cara a la justa mundialista el próximo mes de febrero, pues considera que los elementos del equipo poseen experiencia basta para afrontar este certamen, además de que el tiempo que llevan jugando juntos será su 'arma secreta'.

"Sobre el refuerzo creo que la fortaleza de Tigres que tendrá allá en Catar será el tiempo que los jugadores tienen juntos con un sistema de juego muy claro, segundo, el traer a un jugador nada más para relleno o que podamos encontrar una persona con capacidad y características que encajen con el equipo con el poco tiempo para que llegue y tener la oportunidad de ensamblarse pues es complicado, el equipo así como está y como ya se fue registrado a la federación es como se va a ir a Catar. El compromiso es estar en competir al más alto nivel y que tenemos jugadores con experiencia, muchos de ellos mundialista y otros de paso por Europa.

Ya se tenía pensado la llegada de Carlos González y la llegada de Aldo Cruz y del portero Chávez para reforzar aquellas posiciones en la cuales el cuerpo técnico veía que era necesario, ahora el cuerpo técnico se siente confiado en que la labor en conjunto y el tiempo que tiene los jugadores en conocerse es también una arma importante para enfrentar los juegos que nos toquen por allá en Catar, en conclusión el equipo se queda así como está y no habrá nuevas incorporaciones", confesó el directivo regio.

Asimismo, afirmó que llevarán consigo todas las expectativas altas para realizar un buen desempeño en tierras cataríes,pues el plantel se encuentra motivado, con ganas de trascender a nivel internacional y con una vergüenza deportiva por buscar el objetivo.

"No vamos a ir especular, yo creo que en un juego de fútbol todo puede pasar, si hay confianza, están motivados por ir, por hacer historia y cumplir un compromiso con la afición lo he repetido hasta el cansancio, veo a un equipo Tigres con ganas de trascender. Las expectativas en primer lugar es que finalmente vamos a llegar al mundial de clubes, ya llevábamos tres segundos lugares hasta que ya finalmente el sueño de la afición y el todos nosotros se cumplió, vamos a un país que estamos conociendo y que nos está encantado por la forma tan abierta y cariñosa y tan profesional del cómo se está manejando Catar en este momento.

Esperemos el mejor resultado, siempre he dicho que tampoco echemos campanas al vuelo sin tener una justificación ,todavía no es el sorteo, este es el 19 y no sabemos contra quién nos vamos a enfrentar, obviamente la idea es hacer el mejor papel posible, tenemos un equipo con alta vergüenza profesional y compromiso muy clave y preciso de poner el alto el nombre de Tigres en Catar en el mes de febrero", agregó.

A su vez, el 'Inge' pidió no faltarle el respeto a los que serían los rivales en el torneo, en el cual harán todo lo posible por dar una digna representación sea contra quien sea.

"No se le puede perder el respeto y siempre nos ponen de referencia al Bayern Munich, ya está el representante africano, el de Asia y el equipo catarí, entonces, una de las cosas que le puedo decir es que tengo un equipo con una gran vergüenza profesional, con un gran compromiso, con ellos y su familia, y con la gran oportunidad de trascender nivel, mundial, no van a dejar perder la oportunidad de ser dignos representantes de esta gran afición de Tigre en Catar", dijo.

Por último, Rodríguez adelantó lo que serían los protocolos que el club nicolaíta tendría en su viaje, mismo que será el siguiente día 29 de enero.

"Todavía tenemos que tomarnos dos pruebas PCR y probablemente tres, una el 20 y otra al 26. Posteriormente viajaremos el día 29 en la mañana, vuelo directo desde la ciudad de Monterrey hacia la capital de Catar, Doha. De ahí lo que me dicen es que en el mismo aeropuerto nos tomen una muestra más, nos lleven al hotel y no nos dejen salir hasta que nos den el resultado, si todos dan negativos ya nos dejaran salir de nuestras habitaciones que serán personales. Una vez sucedido este evento ya no saldremos, estaremos confinados, del hotel al estadio es vía terrestre y de regreso en la misma situación, los juegos se darán a conocer el 19 de enero en el sorteo, el primer partido es el dia 1 de febrero, esperemos ganarlo y pasar a la siguiente fase", finalizó.