Diego Cocca: “Contra estos rivales no te puedes equivocar”
El cuadro rojinegro sucumbió ante el mellizo Rogelio Funes Mori y compañía y empezó el Torneo Guardianes 2021 con una derrota en el Estadio Jalisco.
Para hacer una evaluación de su equipo, el técnico Diego Cocca considera que no hay elementos suficientes. Y después de la derrota por 2-0 como local ante Monterrey, sólo tiene una conclusión: frente a rivales tan calificados, no se pueden cometer errores tan graves. Atlas recibió un gol a los 35 segundos de iniciado el encuentro y fue imposible reponerse de ese impacto.
“Difícil evaluar este partido como un parámetro. El equipo se entregó y no bajó los brazos, pero es difícil evaluar con un rival de jerarquía, que no te deja jugar y que se encontró con dos goles. No hubo muchas situaciones, tratamos de ir al frente, los cambios entraron bien, hubo cosas que ayudaron, pero realmente nos deja muy poco. Nos deja muy claro que contra estos rivales no te puedes equivocar y arrancamos con una cuesta abajo muy difícil de subir”, sentencia el entrenador.
Desde ahora, tras perder en la fecha uno, vislumbra un torneo en el que se necesitará mucho trabajo. “Va a ser complicado sin duda, esto no es fácil. Todo el mundo quiere tener un equipo, pero es muy difícil lograr que las cosas funcionen. En la pretemporada funcionaron muchas cosas, se creció mucho, pero tuvimos lesiones. Hoy no estuvo Ibarra, Nervo, Angulo, Furch, son jugadores importantes para nosotros. Estamos queriendo construir y crecer, pero tuvimos muchos inconvenientes. Rescato la actitud dele quipo que no bajó los brazos. Esto recién empieza, hay mucho por mejorar, muchas decisiones que tomar bien y seguir creciendo. Lo positivo es la actitud del equipo, que no bajó los brazos; negativo, muchas cosas que tenemos que mejorar”, reconoce Diego Cocca.
“Se intentó, no bajaron los brazos, corrieron, ante un rival que tiene mucha jerarquía. Tuvimos dos o tres chances que no pudimos concretar, es muy difícil evaluar, a partir de la expulsión no evalúo más el equipo, porque 2-0 y con un jugador menos perjudica mucho. El rival podía aprovechar para hacernos uno o dos goles más y no lo hizo porque el equipo no bajó los brazos, siguió atacando. Ya está, no quiero hablar más de algo que tengo que sentarme a evaluarlo bien. Hoy mi primera impresión es que es muy difícil sacar una conclusión con este partido”, reitera el técnico argentino del Atlas.
Finalmente, con el apremio de la tabla porcentual, pese a que el descenso ya no existe, afirma que su equipo necesita corregir rápido el rumbo. “Uno siempre quiere ganar y el como sea… yo no entiendo lo que es el como sea. Nosotros tenemos una idea, un plan, una propuesta. A veces puede ser corriendo y luchando, claro, porque también en un momento en el futbol eso vale, pero no es como sea, es tratando de encontrar una idea, una identidad. Hoy no se puede evaluar el equipo, lo que hay que hacer es aprender de los errores y hoy a los 30 segundos te hacen un gol y encima nosotros sacamos, es increíble, no puede volver a pasar. Si aprendemos de eso, creceremos, trataré como responsable de ayudarlos a crecer y mejorar. Tenemos revancha el domingo con Querétaro y saldremos a buscar los tres puntos”, concluye Diego Cocca.