W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres Femenil

Ofelia Solís no se confía y buscará la titularidad en Tigres

La arquera felina charló para AS México su deseo de algún día vestir la camiseta de la Selección Mexicana y de que existan partidos internacionales en la Liga MX Femenil.

Monterrey (México)Actualizado a
Ofelia Solís no se confía y buscará la titularidad en Tigres
Jorge Martinez

El haber sido la heroína en la final del pasado Guardianes 2020 contra Rayadas no deja confiada a la arquera de Tigres Femenil, Ofelia Solís, quien seguirá esforzándose como nunca por hacerse de la plaza titular en el marco auriazul.

La cancerbera aprovechó su charla hacia AS México para agradecer a todas aquellas personas que siempre confiaron en ella y a las que también criticaron sus actuaciones en el semestre pasado, pues las críticas la hicieron más fuerte en la recta final donde ayudó a su equipo a levantar el tercer campeonato de Liga.

"Confiada no, sería un error primordial estar así, seguiré trabajando, todo el tiempo se puede mejorar, se puede seguir avanzando y en cuanto a las críticas y eso pues vaya, como lo dije terminando la final, agradezco a los que estuvieron conmigo y a los que tuvieron una palabra o crítica se los agradezco doble porque me hicieron fuerte, es una posición que llega a ser un poco injusta pero siempre se sale adelante, a veces hay baches y se tienen que pasar para seguir caminando", comentó en entrevista.

La arquera detalló también ese momento en el que detuvo el penal decisivo del título contra las Rayadas hacia la futbolista Yamilé Franco, siendo el abrazo con su entrenador uno de los hechos más conmovedores de aquella noche en el Estadio Universitario.

"Hubo un momento de acercamiento después de la euforia y pues él siempre fue muy tajante, siempre tenía la confianza en mí, mucha gente habló y dijo pero él siempre me decía que hiciera caso omiso a eso y que me concentrara en hacer lo que tenía que hacer. En ese momento me agradeció e igualmente le agradecí ese voto de confianza. Nos abrazamos de manera efusiva y no lloramos en ese momento porque era mucha alegría pero muy contentos", agregó.

Asimismo, resaltó que esa actuación en la final fue un regalo para sus compañeras y cuerpo técnico que nunca dejaron de creer en su persona, regresándoles un poco de lo mucho que hicieron en conjunto durante el certamen pasado.

"Yo quería regresarles un poquito de lo mucho que me han dado mis compañeras, el entrenador y la afición. Era un momento complicado, un momento de estrés y tensión donde era necesario. El trabajo que han hecho mis compañeras, la forma en la que corren, la cantidad de goles y el cómo defienden, todo eso, era el momento de regresarles un poco de lo mucho que ellas me han dado y eso es trabajo en equipo.

Era nuestro momento, veníamos haciendo bien las cosas y era de ponerle un punto final a ese trabajo y todos esos meses y vaya de qué manera se logró. Fue una tormenta de emociones que a veces no tienen explicación y solo lo puedes vivir, una vez que lo vives es difícil de explicarlo. Orgullosa de mi equipo y de la institución a la que pertenezco", dijo.

Con la fiesta y emociones ya dejadas atrás, Solís dejó en claro cuáles son sus metas próximas tanto en el plano colectivo como personal, ilusionándose con un llamado a nivel Selección y seguir cosechando logros con el club norteño.

"Siempre portar la playera de la selección será un orgullo, es un sueño que se tiene, con Tigres siempre queremos más y porqué no, realmente nuestro sueño es ser bicampeonas, sigue intacto, sigue ahí y vamos a luchar con todo lo que tengamos para conseguirlo", mencionó.

Las nicolaítas tienen en mira a su siguiente rival que es Pachuca el próximo lunes por la fecha 1 del Guardianes 2021, competencia donde el objetivo es lograr un segundo título al hilo.

Competir con equipos fuera del país, el siguiente paso al crecimiento

Otra idea que la guardameta auriazul tiene muy en cuenta es que el siguiente paso al crecimiento y seriedad a la Liga MX Femenil, es competir en torneos internacionales, con el afán de que los equipos del país mejoren su rendimiento y que de paso demás ligas se enteren que en México el balompié de mujeres tiene calidad.

"Es un sueño que toda jugadoras tiene, tener un torneo internacional, poder representar a Tigres de manera internacional porque no, como en los hombres, en dado caso tener en la rama femenil tener ese tipo de torneos y medirnos con equipos de talla internacional que vean que la Liga Femenil mexicana tiene con qué para pelear en otros países", afirmó.