W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

WhatsApp: ¿Por qué algunos usuarios se están cambiando a Telegram?

WhatsApp cambiará sus políticas de privacidad, que ya no serán tan privadas, por ello los usuarios están pensando en otras alternativas como Telegram.

MéxicoActualizado a
WhatsApp: ¿Por qué algunos usuarios se están cambiando a Telegram?
Imagen Getty

Debido a las nuevas políticas de privacidad en WhatsApp, que forma parte de Facebook, los usuarios comenzaron a sugerir Telegram como alternativa para cambiar a otra aplicación de mensajería, pues a partir del 8 de febrero la red social compartirá y recibirá información de todos los servicios pertenecientes a Facebook para promocionar sus servicios y ofertas.

Según un representante de WhatsApp habrá una mejoría en el servicio y la experiencia de uso, porque se brindarán sugerencias de conexiones de amigos o grupo será posible realizar compras y transacciones, personalizar funciones y contenido y recibir publicidad por medio de los productos de las empresas que componen Facebook.

“WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios.

“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria. Está proporcionando a los usuarios toda la información necesaria para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”, según un representante de la plataforma.

A partir del 8 de febrero la red social podrá compartir:

-La actividad de los usuarios;-Datos relativos al servicio, el diagnóstico y el rendimiento, los cuales se recopilan automáticamente;-Cómo se usan los servicios;-Los ajustes elegidos;-Cómo se interactúa con otros usuarios o empresas;-El tiempo, la frecuencia y la duración de las actividades e interacciones;-Archivos de registro;-Registros e informes de diagnóstico, error, sitio web y rendimiento;-Foto e información de perfil;-Estado de la conexión;- Ubicación precisa del dispositivo y demás.

De acuerdo con la App Store, los datos reunidos por Telegram son mínimos con relación a los de WhatsApp y tiene una mayor capacidad para enviar y recibir archivos multimedia.