W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Santiago Solari no estará en el banquillo del América vs Atlético de San Luis

El club no le pudo conseguir a tiempo la visa del trabajo a su nuevo técnico, por lo mismo, tendrá que irse a las gradas en su debut del Guardianes 2021.

Mexico CityActualizado a
Santiago Solari no estará en el banquillo del América vs Atlético de San Luis
Adrian Macias

Se cumplió una semana desde que Santiago Solari tomó las riendas del Club América. Este fin de semana las Águilas recibirán al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, pero no podrán contar con su director técnico en el banquillo.

La directiva no le pudo conseguir a tiempo la visa de trabajo a Santiago como a todo su cuerpo técnico, por lo que tendrán que ver el encuentro desde las gradas. Abajo estará Gilberto Adame.

Lo anterior ocurrió porque las oficinas para realizar dicho trámite en la Ciudad de México estaban cerradas debido al semáforo rojo epidemiológico. Se sabe que pudieron recurrir a otra entidad federativa para llevar a cabo el papeleo, pero ignoraron esta alternativa.

Solari: "América siempre tiene que competir para gana"

En la más reciente conferencia de prensa de Santiago Solari, previo a su debut frente al Atlético de San Luis, el técnico argentino destacó las exigencias de las Águilas.

“El América siempre tiene que competir para ganar. Esto no es una cosa nueva, no es porque yo haya llegado hace poquitos días. Es lo que este equipo debe hacer y lo que este grupo de jugadores debe hacer”, explicó.

No sabía con que extranjero no podrá contar | Castillo es el sacrificado

América tendrá que cortar a un extranjero para el Guardianes 2021, dentro de los nombres estaban Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Nicolás Castillo. De los primeros dos se habló de su salida desde hace algunas semanas, misma que no se hizo oficial; 'Nico' sigue recuperándose de la trombosis que sufrió hace casi un año, él declaró que estará listo para febrero y recién se reincorporó a los trabajos en Coapa. Cuando se le cuestionó a Solari sobre este tema, mostró que no tenía conocimiento del mismo.

"Los jugadores son todos importantes. Veremos cuando cierre el libro de pases que jugadores no conforman el plantel y eso lo hablaremos más adelante", señaló.

Sin embargo, la Liga MX ya publicó la lista de los jugadores registrados por el América, no aparece Nicolás Castillo, Ibargüen y Roger sí están. Los colombianos aún pueden salir en los días que resta de enero, de ser así, podrían reincorporar al andino.

Ampliar
Liga MX