W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Renuncia Carlos Salcido a la Liga de Balompié Mexicano

El ex futbolista anunció su salida de la presidencia de la nueva liga sin dar a conocer los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ex futbolista anunció su salida de la presidencia de la nueva liga sin dar a conocer los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Carlos Salcido renunció a la presidencia de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), lo que podría significar el fin de este proyecto. A través de un video publicado en sus redes sociales, Salcido informó su decisión de dar un paso al costado, aunque sin dar a conocer los motivos que lo orillaron a ello.

El ex futbolista agradeció a las personas que lo invitaron a participar en la LBM, la cual inició como un proyecto de 20 equipos de los cuales hoy sobreviven solo siete.

"Comentarles que desde hace una semana o 15 días he dejado el puesto o el cargo como presidente de la Liga del Balompie Mexicano, como siempre con toda la humildad y por el empleado que fui, agradecerle a las personas que me hicieron la invitación para este cargo como lo fueron Jesús Hernández, que fue el primero que me invitó en este proyecto, secundado por ahí por Víctor Montiel, Juan Manuel Murillo, Rafa Fonseca, sobre todo porque fueron las personas con las que tuve este acercamiento en este proceso", señaló en el video.

A pesar de la salida de Salcido de la presidencia, la LBM mantiene firme su plan de arrancar con la liguilla de su primer temporada y en la cual participarán los siete equipos que aún se mantienen en el proyecto: Furia Roja, Jaguares, Chapulineros Oaxaca, Atlético Veracruz, Neza, Morelos FC e Industriales Naucalpan.