W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Diez equipos, al rescate de la Liga de Balompié Mexicano

En entrevista con As México, el presidente del Atlético Capitalino, Matías Rodríguez, reconoció que el recorte de equipos era necesario para salvar el naciente proyecto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En entrevista con As México, el presidente del Atlético Capitalino, Matías Rodríguez, reconoció que el recorte de equipos era necesario para salvar el naciente proyecto.
Cortesía

Después del nuevo recorte de cuatro equipos que realizó la Liga de Balompié Mexicano (LBM) en su número de participantes, el panorama para el naciente proyecto luce muy oscuro.

Sin embargo, para los 10 equipos que componen ahora el circuito si bien está decisión fue fuerte, también la consideran como necesaria y lo ven como una nueva oportunidad para resurgir y rescatar el proyecto.

En entrevista con As México, el presidente del Atlético Capitalino, Matías Rodríguez Sessa, reconoció que si bien tardaron un poco en tomar la decisión de recortar el número de participantes de la LBM, ahora creen firmemente en poder levantar el proyecto.

"Creemos que la decisión de recortar equipos se debió tomar desde aquella primera vez cuando se anunció la salida de Atlético Jalisco y Zacatepec. En ese momento, ya lo platicábamos, había señales de que varios equipos no iban a poder sostener los gastos, pero decidimos apoyar y seguir adelante.

Hoy, ya estamos los 10 que podemos sostener el proyecto. Son épocas difíciles, pero apostamos a muerte por este proyecto", señaló.

Rodríguez Sessa destacó que, a diferencia de cuando arrancó esta liga, ahora los dueños de los clubes tienen voz y voto en cada una de las decisiones que se toman en el organismo a través del Consejo que se creó para estos fines.

"Ahora todos participamos y opinamos, en el consejo estamos algunos equipos, pero, en realidad, somos los 10 clubes los que estamos ahí, proponiendo, resolviendo, se trata de sumar todos para bien, jalar para el mismo lado", dijo.

CONVENIO DE TV

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de su canal de televisión oficial, Capital 21, le entrará a las transmisiones de los partidos de futbol justo con los encuentros como local del Atlético Capitalino.

Capital 21 y el equipo de LBM firmaron un convenio para que los encuentros que la llamada Fuerza Chilanga dispute en su casa, el estadio Jesús Martínez Palillo, en esta temporada sean transmitidos por la señal del canal.

La transmisión de los partidos del Atlético Capitalino será por el 21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD de los sistemas Ixzi, Total Play y Axtel TV. También podrán seguirse a través de la página www.capital21.cdmx.gob.mx.

Además del canal AyM Sports, en Megacable 320 y Totalplay 576, y por www.internetv.tv