LMP

Yaquis pisa el acelerador y se acerca a las semifinales

La novena de Ciudad Obregón consiguió su tercer triunfo en la serie ante Jalisco y buscará cerrar el duelo en el quinto partido.

México
0
Yaquis pisa el acelerador y se acerca a las semifinales

Yaquis pone contra las cuerdas a Charros con su tercer triunfo en la serie. La novena de Ciudad Obregón derrotó por marcador de seis carreras contra cuatro a Jalisco, con lo que se colocaron a un triunfo de avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. Faustino Carrera fue el pitcher ganador, mientras que Juan Carlos Gamboa fue el hombre clave en el lineup. 

Carrera fue el lanzador abridor para Yaquis, con un trabajo de cuatro ponches, dos carreras permitidas, cinco hits y una base por bolas en un espacio de cinco entradas y un tercio. Las dos rayitas en su contra llegaron en el quinto episodio, con imparables productores de Missael Rivera y Gabriel Gutiérez.

Por su parte, Carlos Viera y Edwin Fierro consiguieron relevos en blanco, sin embargo, el caso fue diferente para Mario Meza, quien aceptó un par de anotaciones, ambas sucias, antes de cerrar el partido.

Gamboa destacó para los de Ciudad Obregón con tres hits y tres carreras remolcadas. Asimismo, Alonzo Harris se destapó con un cuadrangular solitario, al tiempo que Leandro Castro bateó cuatro hits, incluido un doble.

La derrota quedó en manos de Luis Mendonza, quien apenas se mantuvo sobre el montículo durante un inning y dos tercios, con una línea estadística de dos carreras limpias, tres bases por bolas, cinco imparables y un ponche.

El bullpen no se vio mucho mejor con complicadas apariciones para Manuel Flores, Raúl De Los Reys y Linder Castro, todos castigados por los bates de Yaquis. A la ofensiva, los únicos en resaltar fueron Sergio Pérez con dos producidas, así como Missael Rivera y Japhet Amador con un par de hits en su cuenta.

El quinto juego de la serie se disputará este jueves 7 de enero a las 19:15 horas en el Estadio Charros.