LMP

Venados sobrevivió y evitó barrida de Naranjeros

La novena de Mazatlán forzó a un quinto juego en la serie gracias a su lanzador abridor, su ofensiva y un apurado final en el que evitaron la remontada.

Mazatlán
0
Venados sobrevivió y evitó barrida de Naranjeros

Con una gran salida de Irwin Delgado y una ofensiva que se destapó con 7 carreras, Venados (1-3) sobrevive el Juego 4 del primer playoff al vencer 7-6 a Naranjeros (3-1) y forzar a un quinto de la serie en el Estadio Teodoro Mariscal.

Mazatlán comenzó a tambor batiente desde su primer oportunidad, Maxwell León le dio la bienvenida al abridor contrario José Samayoa con triple entre el izquierdo-central, anotaría la de la quiniela dos bateadores después con rodado de Isaac Paredes.

Desde el centro del diamante Irwin Delgado lució hermético, las primeras dos entradas las retiró en orden pero en el 3er episodio las cosas se complicaron. José Cardona abrió tanda con doble y ya con dos tercios fuera, llegó a la registradora gracias a infield hit de Norberto Obeso a batazo corto por tercera.

Con el partido 1-1 Hermosillo tomó ventaja en el cuarto rollo también por otra jugada desafortunada a la defensiva que esta vez, sí se reflejaría en la pizarra. Con dos outs y hombres en primera y segunda, el inicialista Carlos Muñoz no pudo faldear un batazo de Rodolfo Amador, anotó Yadiel Hernández el 2-1.

Venados reaccionó inmediatamente después, en la parte baja del inning, Paredes negoció base por bolas y alcanzó la intermedia con wild pitch de Samayoa. Muñoz se sacudió la pifia anterior y con sencillo al derecho trajo a “El Tigre” para igualar el juego a 2 carreras por bandoCon Muñoz en la inicial Ricardo Valenzuela tomó turno, y después de llevar la cuenta a 3-2, se estrenó esta postemporada con su primer cuadrangular, para darle ventaja a los Rojos 4-2.

Errores del rival combinado con otro wild pitch, fueron factores para que Venados añadiera una rayita más en el quinto episodio. Maxwell León se puso en circulación con pasaporte, alcanzó la antesala por un mal revire del relevista Marcelo Martínez a la inicial y llegó a tierra prometida con un pitcheo descontrolado del rival.

Desde el centro del diamante, “La Loba” cerró de gran forma la sexta, al retirar a par de rivales por la vía de los strikes. Delgado lanzó por espacio de seis entradas completas donde permitió 4 hits, 2 carreras, 1 limpia, regaló una base y ponchó a 6.

Para la 7ma, entró al revelo Marco Rivas (1.0 EL, 2 H, CL, K), y Niko Vásquez se encargó de darle la bienvenida con doblete, posteriormente anotó con imparable de Cardona. La pizarra se movió 5-3; sin embargo, los locales reaccionaron de nuevo.

Ramón Ríos y Edson García estaban en posición de anotar y en cuenta de 2-2, respondió “El Tigre”, con línea seca al derecho Isaac Paredes trajo dos más a la causa roja. Paredes produjo sus primeras 3 impulsadas de los playoffs.

Por Mazatlán, en el octavo rollo aparecieron Tomás Solís (0.2 EL, BB, K) y Roberto Espinosa (0.1 EL, K) quien tuvo su revancha al enfrentar a Luis Alfonso Cruz, quien ayer produjo la única carrera del partido ante Espinosa, hoy lo retiró con ponche.

Sin embargo la tranquilidad duró poco, Naranjeros guardó su ataque más proliferó para el final. Con el cerrador Jesús Pirela (0.2 EL, 4 H, 3 CL, BB, K) en la loma los visitantes armaron rally de 3, producto de 4 imparables y una base por bolas. Pero Venados tendría una brazo de reserva en el bullpen.

El experimentado zurdo Alejandro Soto (0.1 EL, K) vino con dedicatoria especial para Yadiel Hernández. “El Anunnaki” respondió y en cuatro pitcheos arregló a Hernández para cerrar con ponche el encuentro y destapar la algarabía de los aficionados.

El triunfo del juego fue para Delgado (1-0), la derrota para Samayoa (0-1) y el salvamento para Soto (1). Para el 5to y último de la serie en Mazatlán, se repetirá el duelo del primer duelo entre los zurdos Édgar Torres (Venados) y Juan Pablo Oramas (Naranjeros).