Liga Expansión

Los posibles nombres para la nueva franquicia en Veracruz

Debido a los impedimentos legales para poder hacer uso del nombre y escudo de los Tiburones Rojos, ya se barajan tres posibilidades para el equipo que jugará en Liga de Expansión.

Los posibles nombres para la nueva franquicia en Veracruz
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Club de Futbol Veracruz, Veracruz FC y Sporting Veracruz son los tres nombres que se manejan como opción para la franquicia de Liga de Expansión que llegará al puerto jarocho a partir del torneo de Apertura 2021.

Como se recordará, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitlahuac García, confirmó hace unas semanas que el puerto tendrá de vuelta futbol profesional a través de una franquicia en Liga de Expansión, sin embargo, se mantiene en duda si este nuevo equipo podrá usar el nombre y escudo de los tradicionales Tiburones Rojos.

El gobierno estatal sostiene un litigio con el empresario Fidel Kuri Grajales por la propiedad del nombre y logo de los Tiburones Rojos y no será hasta su conclusión cuando se pueda saber si el equipo que llegará al puerto el próximo verano podría utilizarlos. Además, otro punto en contra para poder hacer uso del nombre de Tiburones Rojos es que, quien lo posea, deberá liquidar todas las deudas que la franquicia arrastra desde la administración de Kuri Grajales.

Así las cosas, los empresarios que están al frente del nuevo equipo veracruzano ya barajan entre Club de Futbol Veracruz, Veracruz FC y Sporting Veracruz el nombre que tendría la franquicia de Liga de Expansión, la cual disputará sus partidos como local en el estadio Luis Pirata Fuente.