W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Expansión MX

Joao Maleck jugaría con Tepatitlán FC en la Liga de Expansión

Joao Maleck está a punto de retomar su carrera como futbolista, luego de pasar año y medio en la cárcel. El Tepatitlán le abriría las puertas.

Mexico CityActualizado a
Joao Maleck jugaría con Tepatitlán FC en la Liga de Expansión
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Joao Maleck está a punto de retomar su carrera como futbolista, luego de pasar año y medio en la cárcel. De acuerdo a información del periodista David Medrano, el jugador vestirá la camiseta del Tepatitlán FC, equipo jalisciense que apenas el semestre pasado debutó en la Liga de Expansión.

El pasado 15 de diciembre, Maleck salió del Penal de Puente Grande, Jalisco, luego de ser encontrado culpable por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, el 23 de junio de 2019. El jugador recibió una polémica condena de tres años, ocho meses y 15 días de prisión. Al ser menor el castigo a cuatro años, alcanzó el beneficio de la libertad mediante la reparación de daño, fijado en tres millones de pesos.

Tepatitlán Fútbol Club

Al abandonar la prisión, Joao Maleck buscó a la gente de Grupo Orlegui, con quien tiene contrato vigente, pues pertenecían sus derechos federativos Santos Laguna al momento de ocurrir el incidente automovilístico que protagonizó después de una noche de fiesta. Tanto para el cuadro lagunero como para Atlas, el otro equipo que tienen en Primera División, quedó descartado.

Se pensó sobre todo en el impacto mediático negativo que podría tener la decisión. Entonces se consideró la posibilidad de llevarlo al Tampico Madero de la Liga de Expansión, club que también pertenece a Grupo Orlegi. Sin embargo, un factor hizo complicada esa alternativa: mientras cumple la condena, aunque se encuentra en libertad, Joao Maleck tiene que reportarse para firmar cada cierto tiempo.

Los viajes constantes hacían difícil elegir esa posibilidad. Así, se buscó otra alternativa, que de acuerdo a la información del periodista David Medrano sería Alteños de Tepatitlán, en la Liga de Expansión. El equipo tiene como presidente e Víctor Flores Cosío, quien fuera dirigente del Atlas años atrás. La relación con Grupo Orlegi habría facilitado este movimiento.

Además, Joao Maleck podría seguir viviendo en Guadalajara y trasladarse a Tepatitlán, a unos 40 minutos en auto de la capital jalisciense, para entrenar y disputar partidos. Así, el regreso del futbolista a las canchas está cerca, luego de pasar año y medio en prisión por la muerte de dos personas.