CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX espera a que se defina su rol en la G League 2021

El equipo capitalino aún no sabe si participará en la temporada 2021 de la G League de la NBA, que podría celebrarse en una burbuja en Orlando.

Ciudad de México
Capitanes CDMX espera a que se defina su rol en la G League 2021
Eduardo López

Los Capitanes de la Ciudad de México aún desconocen si participarán en la temporada 2021 de la G League. Será en los próximos días, probablemente durante la primera semana completa de enero, cuando la liga oficialice si el conjunto capitalino formará parte del calendario del próximo curso de la liga de desarrollo de la NBA.

AS ha podido saber que los Capitanes continúan negociando hasta agotar los recursos la posibilidad de debutar en la G League en 2021. The Athletic había reportado la semana pasada que la franquicia de la Ciudad de México no está contemplada para un torneo que se llevaría a cabo en una 'burbuja' en Orlando, una réplica del sistema anti-COVID-19 que la NBA instaló para reactivar su temporada 2019-2020.

Como la campaña iniciaría a mediados de febrero, según la información de The Athletic, las pláticas entre Capitanes y NBA correrían a marchas forzadas. Hasta el momento, no hay una decisión oficial y continúa la incertidumbre. Pepe Escamilla, vicepresidente de desarrollo de negocios de NBA para Latinoamérica, aseguró en un mensaje publicado en Twitter que las partes continúan trabajando en un acuerdo y que "el proyecto sigue tan firme como el primer día".

En una conferencia telefónica realizada el pasado 22 de diciembre, Mark Tatum, director de operaciones de la NBA, afirmó que la discusión sobre la viabilidad de la temporada 2021 de la G League es una "situación muy cambiante" y abrió el escenario de que el equipo mexicano incursione hasta 2022: "Una vez que nuestros planes se aclaren respecto a la próxima temporada de la G League, creo que podremos determinar el futuro de Capitanes y si se da este año o el siguiente", declaró.