W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Manuel Lapuente: "Santiago Solari conoce el futbol mexicano"

El experimentado estratega considera que el pasado madridista que tiene Solari lo ayudará en su etapa con América que iniciará en el Guardianes 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Manuel Lapuente: "Santiago Solari conoce el futbol mexicano"
Adrian Macias

América se llevó los reflectores al anunciar a Santiago Solari como su nuevo director técnico. El argentino ya sostuvo su primer entrenamiento con las Águilas y a poco menos de una semana para dirigir su primer partido con las Águilas, Manuel Lapuente avaló la llegada de Solari al conjunto de Coapa.

En entrevista para EFE, Lapuente considera que la experiencia que Solari adquirió en el Real Madrid le ayudará para manejar el vestuario en América: "Entrenar a un equipo como el Real Madrid no es fácil y su experiencia será importante porque tuvo a jugadores de calidad a los que supo manejar y eso le servirá para convencer al vestuario del América, para que los jugadores lo acepten" dijo.

Para Lapuente, una de las principales tareas que tendrá Solari como técnico del América será convencer a los jugadores rápidamente para que plasmen en el terreno de juego lo que pretende el argentino. El ex técnico del cuadro merengue debutará en el banquillo azulcrema el sábado 9 de enero ante el Atlético San Luis en la fecha 1 del Guardianes 2021. 

Sobre las críticas que se ha llevado Solari sobre su posible desconocimiento de la Liga MX, Lapuente respondió: "Es un gran técnico y conoce el futbol mexicano ampliamente como buen argentino que es y no le veo algún problema, es un hombre capaz y esperemos que le vaya bien

"Por el conocimiento que tiene de la gente, del público, no cambiamos. Nosotros somos iguales, a veces somos radicales, no somos un pueblo fácil. Él sabe como es el carácter del mexicano y eso es importante" concluyó.