América

Solari deja en duda la continuidad de Roger e Ibargüen

El nuevo técnico del América mencionó que primero hablará con toda la plantilla y después tomará decisiones sobre las altas y bajas que se puedan dar.

Roger Martínez América
Adrian Macias Adrian Macias

Santiago Solari vive sus primeros momentos como estratega del Club América, el técnico argentino apenas conocerá a la plantilla y después definirá al plantel con el que competirá en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En su primera conferencia de prensa como técnico azulcrema, Solari reiteró que aún no puede definir si Roger Martínez y Andrés Ibargûen continuarán o no en el equipo capitalino:  ''Siento no poder responder esa pregunta porque todavía debemos profundizar en el tema. Es un primer día y más adelante podremos saber más de ellos y de otros jugadores.

No me voy a expresar respecto a un jugador en particular porque no es habitual en mi, cada jugador es importante, todos hacen al equipo y lo importante es el equipo. Apenas los conozco y hasta que los conozca a detalle y a profundidad, no daré opiniones individuales.'', mencionó el sudamericano.

Qué te presentó América para dejar Europa

En otro punto, Solari mencionó los untos que lo convencieron de venir a la Liga MX en lugar de buscar una oportunidad en el fútbol del 'Viejo Continente'': ''Lo de Santiago Baños; el presidente representando al América ha sido un acercamiento muy profesional, transparente y eficaz, que refleja como funciona esta institución, no es difícil ilusionarse con un club de esta envergadura, no son solo los objetivos.

No solo es impedir para ganar, sino que debemos acompañar eso con valores que hacen grandes a las instituciones, como la humildad, agradecimiento, generosidad. Intentaré poner mi granito de arena y mi experiencia para ayudar al América a ser un poquitito más grande.''

Tan bueno como el de Beenhakker

Finalmente, el timonel azulcrema recordó al técnico que dirigió al América y al Real Madrid hace unos años y espera marcar su estilo en este equipo como lo hizo uno de sus antecesores: ''Qué bueno que me recuerdas, Beenhakker es un mito del futbol que supo adaptarse a Europa y México, es un coloso cultural y refleja el futbol, toda esa diversidad y riqueza del país, por eso es un futbol tan orgulloso, el futbol mexicano sabe lo que tiene, conoce su riqueza y diversidad.

''Hay que adaptarse a la geografía a jugar en la altura, en el llano, al clima, a los horarios a los viajes largos. Ojalá podamos lograr junto al equipo un América tan bueno como aquel.'', finalizó.