W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 1 de enero: Resumen de noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 1 de enero: últimas noticias, casos y muertes

Ebrard agradece al gobierno chino por apoyo ante el COVID-19

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que conversó con su homólogo chino, Wang Yi y agradeció el apoyo a México en el combate contra el coronavirus, ya que se ampliará la asociación estratégica con la República Popular China

“Sostuve cordial conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi, a quien agradecí el apoyo de su país para hacer frente a la pandemia. En 2021 ampliaremos la asociación estratégica de ambas naciones”, dijo en su cuenta de Twitter el canciller Ebrard.

Oficial: Joaquín, Guardado y Montoya, positivos en Covid

EL GRAN DERBI

Oficial: Joaquín, Guardado y Montoya, positivos en Covid

El Betis comunicó oficialmente los positivos por coronavirus de Joaquín Sánchez, Andrés Guardado y Martín Montoya después de que estos no acudieran a entrenarse en el Villamarín el viernes por la tarde. Todos ellos se encuentran "con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, La Liga y el propio club en este tipo de casos", según informó el club. Aquí la nota completa. 

Ley seca

Ley seca en ocho alcaldías de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que del 1 de enero del 2021 al domingo 3 habrá ley seca, en algunas alcaldías, para evitar las reuniones y aglomeraciones en medio de la pandemia de coronavirus   

La restricción es del 1 de enero a las 18:00 horas y concluye el domingo a las 23:59 horas.

Alcaldías que no pueden vender bebidas alcohólicas.  

-Gustavo A. Madero

-Iztacalco

-Iztapalapa

-Magdalena Contreras

-Miguel Hidalgo

-Tláhuac

-Tlalpan

-Xochimilco

AMLO honra a los fallecidos de COVID-19 en su mensaje de Año Nuevo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, recordó a las personas fallecidas por coronavirus en el país, que hasta el momento son más de 120, 000 , en su mensaje de año nuevo a la población mexicana.

“Muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete aquí en Palacio Nacional, y estamos también sembrando este árbol también en el porvenir pensando que en el 2021 nos va a ir mejor a todos que es lo que deseamos Beatriz y yo de todo corazón”,

“Cuando hablo que deseamos que nos vaya bien a todos es eso, a todos: a nuestros adversarios, a nuestros amigos, a todos los mexicanos, a todos los seres humanos, tenemos que querernos y abrazarnos todos, y tenemos que tener fe”, comentó el primer mandatario mientras se preparaba para iniciar a plantar el ahuehuete.

Kioskos

El 1 de enero no habrá pruebas de COVID-19

La Secretaría de Salud indicó que la aplicación de pruebas rápidas y de PCR para la detección de coronavirus en la población se suspenderá este 1 de enero en los kioscos y macro kioskos, pero se retomarán de manera normal las actividades el 2 de enero y los demás días del año.

El horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas en los 75 Kioskos y los 117 Centros de Salud que abren fines de semana y toman muestras de 9:00 a 13:00 horas.

Tanques

Fraude en internet con la venta de tanques de oxígeno

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México advirtió a la ciudadanía sobre sitios web falsos, donde se venden tanques de oxígeno a bajo precio. De acuerdo con su información las páginas falsas, sitios de mercado y grupos de ventas en redes sociales realizaban la venta de equipos de oxígeno a bajo costo, con tan sólo realizar un pago electrónico, pero después de hacer el pago ya no se volvía a contactar con el posible comprador.

“Ante la necesidad y búsqueda de adquirir tanques de oxígeno, debido a la pandemia de la Covid-19, muchos usuarios no verifican los sitios virtuales donde pretenden realizar las compras, y proporcionan datos sensibles y personales.

“Los cuales son utilizados por los ciberdelincuentes para obtener beneficios como contraseñas, nombres de usuarios, teléfonos, claves de accesos o recibo de dinero a través de pagos anticipados por un producto que no existe y, una vez logrado el objetivo, ya no contestan o bloquean al ciudadano de los medios de contacto", informa la policía cibernética, donde solicita a los usuarios tener mucho cuidado al respecto.

Nueva cepa de Coronavirus llega a EEUU: ¿cuáles son las características de la mutación?

CORONAVIRUS

Nueva cepa de Coronavirus llega a EEUU: ¿cuáles son las características de la mutación?

La Secretaría de Salud reportó este 1 de enero:

426 mil 94 casos positivos de coronavirus,

 794 mil 984 negativos,

 407 mil 909 sospechosos sin muestra,

125 mil 807 defunciones,

 59 mil 958 casos activos estimados, y

un millón 74 mil 795 personas recuperadas por COVID-19. 

La Secretaría de Salud reportó 125 mil 807 muertes por coronavirus

Este 1 de enero, la Secretaría de Salud reportó 426 mil 94 casos positivos de coronavirus, 794 mil 984 negativos, 407 mil 909 sospechosos sin muestra, 125 mil 807 defunciones, 59 mil 958 casos activos estimados, y un millón 74 mil 795 personas recuperadas por COVID-19. 

OMS reportó récord de defunciones por COVID en las últimas 24 horas

Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en las últimas 24 horas han aumentado las defunciones por coronavirus, hasta el momento, 13 mil 997; cabe mencionar que desde el comienzo de la crisis sanitaria suman ya1.8 millones.

Con respecto a los casos positivos, están cerca de los 82 millones, América notificó 6 mil 300 muertes en el último día de 2020, con un total de  858 mil decesos, Europa, 5 mil 900 fallecimientos y suma 582 mil desde el inicio de la pandemia.

Nueva cepa de Coronavirus llega a EEUU: ¿cuáles son las características de la mutación?

Estados Unidos reportó el primer caso con la nueva cepa de coronavirus más infecciosa, un hombre de más de 20 años que no tiene historial de haber viajado recientemente, ya se encuentra aislado en Colorado, indicó el sitio web el Washington Post.

"Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de COVID-19, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra mayor prioridad y trabajaremos para seguir de cerca este caso, así como cualquier otro indicador de COVID-19. Estamos trabajando para evitar el contagio del virus en todos los niveles. ", informó el gobernador, Jared Polis por medio de su Twitter.

Sigue las últimas noticas relacionadas al coronavirus en México este 1 de enero del 2021.