W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los técnicos argentinos copan Liga MX

Serán seis los timoneles de Argentina que iniciarán en los banquillos del Guardianes 2021, la segunda nacionalidad solo detrás de los mexicanos .

MéxicoActualizado a
Los técnicos argentinos copan Liga MX
Especial

Como en los viejos tiempos, los técnicos argentinos vuelven a copar los banquillos de la liga mexicana tratando de poner a sus equipos en los reflectores del protagonismo. Los estrategas mexicanos seguirán siendo mayoría en el Guardianes 2021, pero los argentinos serán los segundos, en lo que a nacionalidad se refiere, en dirigir en Liga MX.

De hecho, los banquillos de Liga MX se reparten tan solo en cuatro nacionalidades: mexicanos, argentinos, uruguayos y brasileños.

A la espera de que Cruz Azul anuncie a su técnico, que todo indica que será el mexicano Hugo Sánchez, en total, serán seis los timoneles argentinos que dirigirán en el Guardianes 2021: Santiago Solari (América), Diego Cocca (Atlas), Pablo Guede (Tijuana), Andrés Lillini (Pumas), Hernán Cristante (Toluca) y Nicolás Lacarmón (Puebla).

De estos seis estrategas argentinos, Santiago Hernán Solari y Nicolás Lacarmón vivirán su primera experiencia en Liga MX.

En lo que se refiere a los estrategas mexicanos, de conformarse la llegada de Hugo Sánchez a la Máquina, serían ocho los que arranquen el Guardianes 2021: Hugo Sánchez (Cruz Azul), Javier Aguirre (Monterrey), Luis Fernando Tena (Juárez), Víctor Manuel Vucetich (Chivas), Ignacio Ambriz (León), José Guadalupe Cruz (Necaxa), Tomás Boy (Mazatlán) y Héctor Altamirano (Querétaro).

La lista es completada por tres uruguayos: Leonel Rocco (San Luis), Guillermo Almada (Santos) y Paulo Pezzolano (Pachuca). El del club potosino estará dirigiendo por primera vez en México. Y, por último, un brasileño: Ricardo Ferretti (Tigres).