W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas le da la bienvenida a Alejandro Mayorga

El lateral mexicano volvió de su préstamos con Pumas y se pondrá a las órdenes de Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico de cara al próximo torneo.

MéxicoActualizado a
Chivas le da la bienvenida a Alejandro Mayorga
Jose Luis Melgarejo

Chivas sigue hasta el momento sin refuerzos. Sólo tiene algunas caras nuevas y este miércoles le ha dado la bienvenida oficial a uno de ellos: Alejandro Mayorga. Aunque el futbolista que estuvo a préstamo durante un año con Pumas, ya entrenaba con el Rebaño Sagrado, la directiva rojiblanca recién anunció su incorporación de forma definitiva al plantel que encarará el próximo Torneo Clausura 2021.

El Rebaño Sagrado sumará a sus filas a Alejandro Mayorga, quien tras jugar un año cedido a préstamo con los Pumas retornará al club que lo vio nacer como profesional con mayor recorrido en la Liga MX. Recién se quedó con el Subcampeonato del Torneo Guardianes 2020, hecho que sin duda abonará al esfuerzo grupal en busca de que Chivas sea uno de los protagonistas del Clausura 2021”, dijo Chivas a través de un comunicado.

“El lateral zurdo duranguense de 23 años jugó 29 partidos del campeonato nacional con los Pumas, en los cuales marcó un gol, dio tres asistencias, ganó 26 mano a mano defensivos y recuperó 137 balones. Además, fue considerado en el último par de concentraciones de la Selección Nacional Sub 23. Cabe destacar que ‘Mayo’ realizó un proceso formativo de 6 años en la cantera rojiblanca”, añadió el documento emitido por el Guadalajara.

A los 14 años de edad se integró a la Escuela de Chivas San Rafael después de haber sido detectado en un torneo en Guadalajara y al año siguiente fue integrado a las Fuerzas Básicas del club con el representativo de Cuarta División, para de ahí en adelante militar en Tercera, Sub 17 y Sub 20. Con la Selección Nacional disputó el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, además de que fue considerado en la convocatoria del Tri Mayor para la Copa Oro del mismo año”, sentenció la institución rojiblanca.

Esta será la tercera etapa de Alejandro Mayorga con Chivas. Su debut en Primera División fue la jornada 3 del Apertura 2017, frente al Necaxa. No pudo adueñarse del puesto, estuvo alternando con el equipo Sub-20 y después del título de la Liga de Campeones de Concacaf en 2018 fue prestado al Necaxa, donde tuvo buenas actuaciones. En 2019 volvió para su segunda etapa con el Guadalajara y de nuevo no logró consolidarse, por lo que salió a Pumas. Ahora vuelve, esperando que la tercera sea la vencida para adueñarse del puesto.

No parece sencilla la misión, pues competirá en la lateral izquierda con Miguel Ponce, quien pese a las críticas de un sector de la afición, se mantiene en el gusto del técnico Víctor Manuel Vucetich, quien lo considera titular. Además de Mayorga, también está confirmado el regreso del joven atacante César Huerta, quien pertenece al club y estuvo con Mazatlán FC.

Con el equipo entrenan de igual forma Josecarlos Van Rankin y Carlos Cisneros, quienes vuelven tras jugar a préstamo con Santos y Toluca, respectivamente. Ambos aparecen en la lista de transferibles, pero tienen importantes posibilidades de quedarse. A falta de refuerzos, el regreso de cuatro jugadores que Chivas tenía prestados sería lo más novedoso del plantel para el Clausura 2021.