W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Halcones y Atlético Capitalino se bajan de LBM

En lo que prácticamente es el tiro de gracia para la naciente liga, ambos equipos decidieron no continuar con su participación en la temporada 2020-2021.

MéxicoActualizado a
Halcones y Atlético Capitalino se bajan de LBM
Mexsport

Halcones de Zapopan y Atlético Capitalino se bajaron de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) argumentando falta de condiciones para poder continuar con la temporada 2020-2021. En lo que, prácticamente, es el tiro de gracia para la naciente liga, ambos equipos, de los más sólidos del circuito, oficializaron su decisión de dejar de participar en la LBM.

"Hacemos de su conocimiento que a partir del día de hoy no participaremos más en el torneo 2020-2021 de la naciente Liga de Balompié Mexicano, si bien es cierto la situación que estamos viviendo a raíz de la pandemia es desafiante para todos, también ha provocado reestructuracciones en la Liga en donde pertenecemos. Lamentablemente hoy las condiciones no son aptas para continuar más en este torneo", publicó Halcones Zapopan en sus redes sociales. 

Por su parte, el Atlético Capitalino anunció al presidente de LBM, Carlos Salcido, su decisión de no continuar participando en el circuito desde el pasado martes, en reunión de dueños.

Los de la CDMX tienen 15 jugadores contagiados por COVID-19, su estadio, el Jesús Palillo Martínez, no puede ser utilizado debido a que ahí mismo, en Ciudad Deportiva, se encuentra un hospital que atiende a los afectados por la pandemia, por lo que no tienen manera de regresar a jugar en enero.

Morelos, sin jugadores ni técnico

A las bajas de Halcones y Atlético Capitalino se suma el caso del Morelos FC, equipo que ya no tiene ni jugadores ni cuerpo técnico debido a decidieron irse de la institución por los adeudos que la directiva mantiene con ellos

En una carta dirigida a Carlos Salcido, la plantilla del club morelense denunció que les deben dos meses de sueldo, además de que las condiciones en las que entrenan y disputan sus partidos no son las adecuadas para un equipo profesional.