W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol mexicano

Los números de Hugo Sánchez a nivel de clubes: 50% de efectividad

El que se perfila como nuevo estratega de Cruz Azul ha tenido experiencia en México y Europa; Pumas, Necaxa, Almería y Pachuca figuran en su currículum.

MéxicoActualizado a
Los números de Hugo Sánchez a nivel de clubes: 50% de efectividad
David LeahMEXSPORT

Hugo Sánchez se perfila para tomar las riendas del Cruz Azul, el 'Pentapichichi' mexicano tuvo una ejemplar carrera como futbolista profesional, pero en el banquillo ha dejado mucho que desear, exceptuando el bicampeonato en 2004 con el equipo que lo vio nacer; Pumas.

El canterano auriazul ha tenido experiencia en tres equipos de la Liga MX y uno en España, en nuestro país, después de su exitoso paso con los Pumas, 'Hugol' tomó las riendas de los Rayos de Necaxa, pero los resultados no fueron los esperados.

Ampliar
MoskabrownAs México

Años después, Sánchez fue a España para dirigir al Almería con el firme objetivo de salvar al equipo del descenso. En el primer año lo logró y eso le alcanzó para dirigir una nueva temporada; lamentablemente para su causa, perdió la categoría.

Finalmente, su última experiencia en el banquillo fue con los Tuzos del Pachuca. El cuadro hidalguense le dio la confianza al astro mexicano, pero nuevamente, 'Hugol' dejó mucho que desear en su paso.

Ampliar
MoskabrownAs México

Ahora, una nueva oportunidad lo acecha y pareciera ser que puede ser un camino hacia la gloria del fútbol mexicano si consigue ese ansiado título o una escalera a lo más bajo, sí se queda a la orilla con la Máquina Celeste.