W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Mayoría de DT's del Guardianes 2021, con menos de seis meses en el cargo

13 de los 18 equipos tienen técnicos con menos de seis meses en su actual cargo, sólo Ricardo Ferretti, Ignacio Ambriz, Guillermo Almada y Paulo Pezzolano han tneido proyecto largo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mayoría de DT's del Guardianes 2021, con menos de seis meses en el cargo
MEXSPORT

En pocos días la Liga MX dará el 'banderazo' de salida a un nuevo torneo con el Guardianes 2021, certamen que dará la bienvenida a por lo menos siete nuevos estrategas y dará la oportunidad a otros de alargar su estancia en el banquillo de sus clubes, sin embargo, el balompié mexicano entrará al nuevo año con un promedio muy bajo de estadía para los directores técnicos, ya que son pocos los entrenadores que han logrado un proyecto a largo plazo.

Para el primer semestre del 2021, la Liga MX tendrá a sólo cuatro estrategas que rebasan los seis meses en el mismo banquillo, como los son Ricardo Ferretti en Tigres (10 años), Ignacio Ambriz con León (2 y 3 meses), Guillermo Almada de la mano de Santos Laguna (1 año y 8 meses) y Paulo Pezzolano con Pachuca (1 año), por lo cual los otros 14 estrategas apenas si rebasan el medio año al frente de sus equipos, siendo una media de cuatro meses para los entrenadores que estarán en la nueva campaña del futbol mexicano.

Pablo Guede, entrenador de Tijuana, llegó en este diciembre a los seis meses al frente de los Xolos, mientras que Andrés Lillini, DT subcampeón de la Liga, alcanzó los cinco meses al frente del Club Universidad.

Por debajo de los antes mencionados están Víctor Manuel Vucetich, Diego Cocca y José Guadalupe Cruz, quienes al frente de Chivas, Atlas y Necaxa no rebasan ni los cuatro meses.

Siete entrenadores nuevos llegan para el Guardianes 2021

Para la nueva temporada de la Liga MX, son casi la mitad de los equipos los que estarán dándole la oportunidad a un nuevo entrenador, algunos de ellos estarán en una segunda etapa con el club, tal es el caso de Hernán Cristante quien estará de nueva cuenta al frente de Toluca.

Por otra parte, algunos volverán a dirigir en el máximo circuito de México, como Javier Aguirre quien regresa al balompié azteca después de casi 20 años ausente, o bien, la reaparición de Luis Fernando Tena con los Bravos de Juárez.

Mientras tanto, clubes como América y Puebla darán la oportunidad a nuevas caras en la Liga MX, pues las Águilas estarán bajo el mando de Santiago Solari y la Franja tendrá las órdenes de Nicolás Larcamón.

Si bien es cierto que en el futbol mexicano los proyectos no suelen ser duraderos, en pocas ocasiones se han registrado la llegada de tantos entrenadores entre un torneo y otro.

Tiempo de los DT's en sus equipos

Equipo Entrenador Tiempo en el cargo América Santiago Solari menos de 1 mes Atlas Diego Cocca 4 meses Atlético San Luis Leonel Rocco 1 mes Club Tijuana Pablo Guede 6 meses Cruz Azul ??? FC Juárez Luis Fernando Tena 1 mes Gallos de Querétaro Héctor Altamirano 2 meses Guadalajara Víctor Manuel Vucetich 4 meses León Ignacio Ambriz 2 años 3 meses Mazatlán FC Tomás Boy 2 meses Necaxa José Guadalupe Cruz 3 meses Pachuca Paulo Pezzolano 1 año 1 mes Puebla Nicolás Larcamón menos de 1 mes Monterrey Javier Aguirre menos de 1 mes Santos Laguna Guillermo Almada 1 año 8 meses UANL Ricardo Ferretti 10 años 7 meses Toluca Hernán Cristante 1 mes UNAM Andrés Lillini 5 meses