W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

'Tata' Martino: "Le daremos prioridad a los Juegos Olímpicos"

El técnico de la Selección Mexicana admitió que Tokio 2021 será la prioridad en el verano del 'Tri', que deberá disputar tres competencias.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Tata' Martino: "Le daremos prioridad a los Juegos Olímpicos"
Eric Alonso

La Selección Mexicana tendrá un apretado calendario en 2021 con juegos amistosos, eliminatoria mundialista, Copa Oro, Final Four de la Nations League y Juegos Olímpicos. Ante ello, el técnico del 'Tri', Gerardo Martino, señaló que durante el verano del próximo año la prioridad en selección será Tokio 2021, donde Jaime Lozano deberá definir a los tres elementos de la mayor que llamará para la justa olímpica.

En entrevista para TUDN, Gerardo Martino habló sobre el calendario que se le avecina al 'Tri' en 2021: "El equilibrio hay que encontrarlo, pero como dije cuando terminó la fecha FIFA de noviembre, obviamente lo más importante son las eliminatorias que empiezan en septiembre y hay una parte que competimos a la par que es entre Final Four, Juegos Olímpicos y Copa Oro, donde evidentemente vamos a darle prioridad a los Juegos Olímpicos" expresó.

Varios elementos de la Sub-23 ya son considerados por Gerardo Martino en la selección mayor, por lo que el técnico apoyará a Jaime Lozano en la formación de su convocatoria, así como en el tema de los refuerzos: "Seguramente es un tema que tenemos que seguir hablando con Jaime, respecto incluso a los tres mayores que eventualmente él vaya a elegir porque esos tres futbolistas no van a participar en esta Copa Oro y él espera mi decisión final acerca de los futbolistas elegidos porque en cuanto yo me pueda arreglar con futbolistas que no son Sub-23 menos le tocará el plantel a él y más posibilidad de elección tendrá" dijo.

La presencia de la Selección Mexicana en Tokio 2021 aún no está asegurada, pues deberá ganarse su lugar en el Preolímpico de la Concacaf que se disputará en marzo en Guadalajara, Jalisco. El 'Tri' comparte grupo con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.