W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Liga MX: Hugo Sánchez es el nuevo director técnico del Cruz Azul

Ocho años después el 'Pentapichichi' regresará a los banquillos para tomar las riendas de la Máquina en el Guardianes 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX: Hugo Sánchez es el nuevo director técnico del Cruz Azul
Moskabrown

Cruz Azul ya tiene técnico para el Guardianes 2021 y se trata de Hugo Sánchez, quien volverá a los banquillos ocho años después luego de su última experiencia en Pachuca. El 'Pentapichichi' buscará darle la anhelada novena estrella a la Máquina en este nuevo torneo de la Liga MX que está por iniciar.

Tras no llegar a un acuerdo con Matías Almeyda, Cruz Azul optó por Hugo Sánchez, quien llegaría de la mano de Sergio Egea como su asistente que prácticamente lo ha seguido en toda su carrera como técnico. Se espera que en los próximos días el 'Macho' arribe a la Ciudad de México, ya que actualmente está en Madrid, España. Mientras tanto, la Máquina entrena en la Noria bajo las órdenes Joaquín Moreno.

Cruz Azul será el quinto club al que Hugo Sánchez dirija en su carrera como entrenador. Su etapa más exitosa como director técnico sucedió en Pumas, equipo en el que fue bicampeón del futbol mexicano. En 2006 tuvo una breve etapa en Necaxa y dos años después dirigió al Almería de La Liga. En el 2012, Sánchez regresó a la Liga MX para estar al frente del Pachuca, equipo en el que también tuvo un corto paso.

Ampliar
Moskabrown

Una de las primeras tareas que tendrá Hugo Sánchez como entrenador de Cruz Azul será definir su plantilla, ya que hasta el momento Jonathan Borja es la única baja que presenta el equipo. En la lista de transferibles estarían Jesús Corona, Pablo Cepellini y Alex Castro. El tiempo le juega en contra al 'Pentapichichi' pues el próximo 10 de enero La Máquina debutará en el Guardianes 2021 ante Santos.

El comunicado