W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Vestidor de Leones Negros se rompió en el Guardianes 2020

José de Jesús González, elemento de los melenudos mencionó que la frustración hizo que se perdiera el compañerismo en el equipo de Guadalajara.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vestidor de Leones Negros se rompió en el Guardianes 2020
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Con el nuevo formato de competencia, casi todos los equipos de Liga de Expansión tenían oportunidad de meterse al menos a repechaje. Pero Leones Negros fue uno de los pocos que se quedó fuera de la fase final. ¿Qué pasó en el equipo? El delantero José de Jesús “Tepa” González lo habla abiertamente. Confiesa que la frustración de los resultados negativos llevó al vestidor a romperse. Aunque asegura que la enseñanza servirá para el futuro.

“Para mí, si te soy completamente honesto, tuvo mucho que ver el compañerismo. Conforme se empezaron a ver dificultades en el equipo, conforme las cosas empezaron a dejar de salir, tanto staff, como cuerpo técnico y compañeros nos empezamos a romper. Cada quien empezó a echar culpas, dejamos de ser un equipo y yo lo sentía en el vestidor. Dejamos de ser equipo, dejamos de apoyarnos, nos abandonamos. Realmente ya cada uno iba a su lado, tratando de hacer su parte y dejamos de ser equipo, ya no había sinergia”, explica.

“Al final, en la desesperación y frustración de todos porque no salían las cosas, nos empezamos a agredir, a regañar, a hacer cosas que realmente no era el equipo con el que empezamos, con el que le ganamos al Atlante, dejamos de ser ese equipo. Todo fue en picada, dejó de sumar, pero estoy seguro que aprendimos de eso y este torneo será diferente. Lo siento porque ahora veo mucho más compañerismo, tenemos mucha más comunicación, somos un equipo fuerte, un equipo sólido, solidario, que entiende al compañero. Para mí eso es primordial, si no eres compañero con el que está al otro lado, no sirve de nada, por mucho talento que haya. La gente no alcanza a notarlo, pero el compañerismo desde staff, cuerpo técnico y jugadores, si no hay apoyo, sino está todo el equipo así en las buenas y en las malas, no va a ningún lado”, agrega el “Tepa” González.

Quedar fuera cuando había tantos lugares disponibles caló hondo. “La verdad es que no fue fácil, te lo digo honestamente no fue fácil para nadie. Sobre todo, creo que para los mayores que tenían una esperanza de sobresalir y salir a Primera División, te lo digo en carne propia fue muy frustrante. Esa es la palabra, fue frustración total porque el equipo daba todo, tuvimos el triunfo contra Tepa, nos dan la vuelta, se acaba y así nos pasó contra Dorados, contra Mineros, fueron muchos puntos que dejamos ir. A final de cuentas, son cosas que no te puedes aferrar a cambiarlas porque ya están”, asegura el delantero de Leones Negros.

“No puedes cambiarlas, no puedes sufrirlas porque simplemente te metes en una rueda de donde ya no puedes salir y se convierten en derrotas. Lo único que puedes hacer es dejarlo fluir. Sí fue frustrante para todos, estoy seguro que para el cuerpo técnico también porque ellos nos eligen y confían en nosotros. Al ver que trabajábamos increíble y al final en los partidos las cosas no salían como queríamos es parte de un proceso. Muchos somos jóvenes y teníamos que vivir esto en carne propia. Espero y tengo la certeza de que todos esos aprendizajes, todos fuimos conscientes de lo que pasó, lo que hicimos y lo que dejamos de hacer. Estoy seguro que esa misma consciencia colectiva nos va hacer lograr lo que tanto añoramos”, agrega José de Jesús González.

Pero confía en que la enseñanza se reflejará en un mejor Clausura 2021. “Fue una temporada frustrante, la verdad, porque trabajamos muy bien mis compañeros y yo. Era un equipo completamente nuevo, nos hizo falta un poco de química y sobre todo contundencia a todos, pero a final de cuentas lo viví como un aprendizaje más. Aprendimos mucho como equipo y estoy seguro que este torneo demostraremos todo lo que aprendimos. Fue muy frustrante para todos, nos dolió mucho y eso mismo estoy seguro que nos va a impulsar para conseguir lo que tanto añoramos el torneo pasado”, concluye el “Tepa”.