W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Técnicos uruguayos que han sido campeones con el América

Con la latente posibilidad de que Robert Dante Siboldi llegue a Coapa, recordamos a tres estrategas charrúas que han conseguido campeonar con las Águilas.

MéxicoActualizado a
Técnicos uruguayos que han sido campeones con el América
Especial

La posibilidad de que llegue Robert Dante Siboldi al banquillo de las Águilas cada vez es más alta, el estratega uruguayo le habría llenado el ojo a la directiva azulcrema y a su vez, Siboldi quisiera mantenerse en la Ciudad de México.

Con ello, el ex estratega de Cruz Azul tendría la vara alta sí se llega a concretar su fichaje con el conjunto de Coapa. Tres de sus compatriotas han dirigido al América y cuentan con al menos un título en su palmarés; Roberto Scarone, Carlos Miloc y Gustavo Matosas.

Roberto Scarone

El estratega nacido en Montevideo en 1917 fue futbolista de las Águilas del América y posteriormente fue su técnico Después de dirigir por dos años a los Rayados de Monterrey en 1963 y 1964, Scarone tomó las riendas del cuadro azulcrema en 1965 y los hizo campeones de la Primera División Mexicana. 

Carlos Miloc

Canterano de Nacional de Montevideo, Miloc fue un jugador y estratega uruguayo que hizo principalmente su carrera profesional en nuestro país. Después de dirigir a Irapuato, Pachuca, Tigres, Chivas y Correcaminos entre otros, tomó las riendas del América en 1995. Ese año fue realmente bueno para las Águilas en cuestión internacional; ganaron la Concacaf Liga de Campeones y la Copa Interamericana.

Gustavo Matosas

El técnico que llevara a la gloria al Club León con un bicampeonato en el año 2012, tres años después probaría las mieles nuevamente del fútbol mexicano con el América. Matosas cameponó en el 2015 en la Liga de Campeones de la Concacaf con el cuadro capitalino y los clasificó a un Mundial de Clubes.