W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mas Deporte

Paola Espinosa y su hija superan al COVID-19

La clavadista mexicana informó que tanto ella como su hija pasaron semanas complicadas tras dar positivas, pero ahora ambas se encuentran recuperadas.

MéxicoActualizado a
Paola Espinosa y su hija superan al COVID-19
OMAR MARTINEZMEXSPORT

La clavadista mexicana Paola Espinosa informó que tanto ella como su pequeña hija, Ivana, superaron al COVID-19 tras haber dado positivo hace unas semanas.

A través de un comunicado, la doble medallista olímpica y campeona mundial reveló que su familia vivió semanas muy difíciles después de que ella y su hija arrojaran positivo por COVID-19 tras realizarse las pruebas pertinentes.

"Después de semanas difíciles en casa, les comparto que vencí al Covid-19. Tras conocer casos cercanos, me hice el examen, salí positiva y me aislé en casa. Al principio no tenía síntomas, pero conforme pasaron los días tuve algunas complicaciones que he ido superando como un cuadro leve de neumonía, que me fue tratada oportunamente y no he tenido mayor complicación hasta el momento", se lee.

Espinosa aseguró que el contagio se dio a pesar de haber cumplido con las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias. "Desde que inició la pandemia fui muy cuidadosa siguiendo las medidas de prevención, pero me pasó. Lo más doloroso era saber que mi hija Ivana (sin síntomas) también era positiva, pero su amor y el de mi familia me dio la fuerza para salir adelante por ellos", apuntó.

Paola envió un mensaje de apoyo a todos aquellos que hoy libran la lucha contra el COVID-19:
“A quienes padecen esta enfermedad. toda la fuerza. NO SE RINDAN, al personal de salud que lo enfrenta. ¡GRACIAS! y NO SE DEN POR VENCIDOS a las familias que están enfrentando esa angustia y desesperación que da la enfermedad, o han sufrido alguna dolorosa pérdida, mis oraciones. Y a tod@s. tengamos conciencia. NO BAJEMOS LA GUARDIA, cualquier descuido te puede poner en riesgo a ti y a los demás. Es tiempo de cuidarnos con medidas extremas de higiene y prevención, por ti, tu familia y por todos, porque a todos nos puede pasar”.

La clavadista indicó que "ahora más que nunca" está lista para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos 2020, donde buscará su tercera medalla.