W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ciudad de MéxicoActualizado a

Querido Santa Claus:

Este año fue muy complicado. Un virus azotó el mundo, muchas personas han perdido la vida y miles se suman diariamente a las listas de contagios. Las economías han caído, el desempleo ha subido y el futuro es incierto. Lo material ha pasado a segundo plano, es por eso que te quiero pedir por las personas que más han sufrido por este fenómeno, que les des paz, esperanza y que dentro de todo puedan encontrar el ánimo y alegría para festejar Navidad.

Esta será una Navidad distinta. A unos días de tu llegada, no se siente como Navidad. Nos perdimos las posadas, las reuniones, los abrazos. Muchas familias no se podrán reunir y hay quien la pasará solo. Tenemos que ser responsables y saber que nos cuidamos esta Navidad para poder disfrutar todos juntos las que siguen.

Ahora tenemos el consuelo deportivo. Estuvimos meses con miedo, dudas y sin poder disfrutar del deporte que es una medicina tan importante para todos. La NFL está en activo, el fútbol europeo y acaba de iniciar la NBA entre otras cosas. Los estadios siguen vacíos o a muy poca capacidad. Pero estoy segura que volveremos.

Volveremos al estadio; a llenarlos de color, de himnos, de cantos y banderas. Volveremos a abrazarnos por un gol. Volveremos a las reuniones con pláticas interminables, a vivir de la polémica, la esperanza y alegría que solo el deporte puede dar.

El deporte es un reflejo de la sociedad, así que las calles también volverán a estar llenas de luces, de claxons y de sonrisas. La nueva normalidad será agradecer y valorar lo que antes dábamos por sentado; la salud, la familia, los amigos.

Santa este año ha estado lleno de lecciones. Lecciones duras, complicadas y muy difíciles. Pero cuando vives, aprendes; cuando aprendes, creces y ahora somos todos muy mayores. Gracias por todo Santa, hasta la próxima Navidad, porque volveremos...