TIGRES

Nahuel Guzmán se quebró tras obtener título internacional con Tigres

El arquero del conjunto de la UANL fue premiado como mejor cancerbero de la Liga de Campeones de la Concacaf y se mostró conmovido tras el triunfo ante LAFC.

México
0
Nahuel Guzmán se quebró tras obtener título internacional con Tigres
Adrian Macias Adrian Macias

Luego de tres finales perdidas, el equipo de Tigres pudo poner fin a una mala racha en la Liga de Campeones de la Concacaf, algo que para Nahuel Guzmán es más que perfecto pues se cerró un ciclo de 10 años ganando trofeos. El arquero argentino dejó en claro que este hecho es histórico para el club, siendo además un toque dulce a tan agrio año que la afición felina pasó al no poder festejar con ellos.

"Es algo único para la institución, tuvimos la posibilidad de escribir esta historia. Fue un año muy difícil para mucha gente, para los que tenemos la familia lejos y cerrar un ciclo de 10 años ganado títulos y peleando cosas importantes con este título es muy significativo", comentó Nahuel Guzmán casi al borde de las lágrimas.

A su vez, entendió que tanta final perdida con anterioridad les dejó experiencia para afrontar este nuevo reto, el cual se siente feliz de haberlo conseguido.

"Las finales anteriores nos dejaron experiencias y aprendimientos... Digo, aprendizajes, está difícil pensar en este momento, nos dejó aprendizajes, lo entendimos y pusimos todo en juego hoy", agregó.

Guzmán fue premiado como el mejor arquero de la edición 2020 de la 'Conca', dejando en tres ocasiones su marco en cero durante los seis juegos totales que duró la competencia.