W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres consigue su undécimo título en diez años con el Tuca

Los felinos consiguieron la Concachampions y terminaron la década con un campeonato más en sus vitrinas, agrandando más su época dorada como institución.

MéxicoActualizado a
Tigres consigue su undécimo título en diez años con el Tuca
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La sequía se terminó y el conjunto de Tigres por fin logró hacerse del anhelado título internacional tras derrotar 2-1 al equipo de Los Ángeles FC, agregando un trofeo más a esta época dorada que parece interminable de la mano de Ricardo Ferretti.

Y es que después de cinco finales internacionales perdidas (tres Concachampions y una Copa Libertadores) el 'Bigotón' junto a su plantilla, acabaron con la malaria para enmarcar su nombre aún más en la institución, significando este su primer trofeo de esta índole.

Desde el arribo del brasileño aquel 20 de mayo del 2010 hasta la fecha, los auriazules suman ya 11 títulos; 5 Ligas, 3 Campeón de Campeones, una Copa MX, una Campeones Cup y la más reciente Copa de la Concacaf.

No obstante, en total son 12 los títulos que el 'Tuca' ya registra con el cuadro nicolaíta, esto en tres etapas diferentes, siendo esta última la más exitosa de todas.

Tigres consigue su undécimo en diez años con el Tuca

Torneo Año Rival Interliga 2006 Rayados Apertura 2011 Santos Copa MX 2014 Alebrijes de Oaxaca Apertura 2015 Pumas Campeón de Campeones 2016 Pachuca Apertura 2016 América Campeón de Campeones 2017 Chivas Apertura 2017 Rayados Campeón de Campeones 2018 Santos Campeones Cup 2018 Toronto FC Concachampions 2020 LAFC