André-Pierre Gignac: "Por fin ganamos esta pinche copa"
El francés obtuvo el premio como mejor goleador del certamen con 6, marcando en la final el tanto del título.
Los Tigres por fin rompieron la malaria y consiguieron su anhelado título internacional ganando la Liga de Campeones de la Concacaf ante el LAFC, hecho que dejó muy emocionado al delantero francés, André Pierre-Gignac.
El francés mandó un mensaje a la afición y a todo el personal del club, a quien agradeció por el apoyo y la paciencia de ganar este certamen tras tres finales perdidas, por lo que ahora se dedicarán de lleno a pensar desde ya en los que será su primera participación en el Mundial de Clubes del mes de febrero.
"Por fin, lo intentamos varias veces, la perdimos 3 veces, casi seguidas, es merecido para la institución, para los jugadores que llegaron hace 5 años y hoy por fin se logra un título internacional, yo siempre quise ganarla y hay que reconocer que algunos dicen que no vale pero si vale ir a un Mundial de Clubes, si vale ir a jugar contra los mejores equipos del continente y hoy le toca a Tigres.
"Entonces, felicidades al equipo, cuerpo técnico, institución, que trabaja cada día a todo el personal que está allá en Monterrey trabajando, felicidades y esto es para la gente de Monterrey que siempre está apoyando, los extrañamos mucho en el estadio, por fin ganamos esta pinche copa, muchachos", dijo un exaltado Gignac.
Asimismo, el galo reconoció lo complicado que fue derrotar a los angelinos, rival del cual aplaudió su calidad pero que el destino hoy quería que los regios fuesen los campeones.
"Fue un rival increíble, son muy intensos, una presión increíble, muchos esfuerzos, siempre juegan adelante, es un muy buen equipo y hoy tuvimos el carácter para regresar a empatar y después anotar en los últimos minutos, fue parejo pero hoy nos tocó a nosotros", agregó.
'Dedé' marcó el tanto del triunfo en la victoria felina, gol que lo llevó a quedar como el líder de goleo individual de la competencia con 6 tantos; llevándose el premio a ello, además de ser elegido como el mejor jugador del partido.