W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Apoyos a negocios CDMX: ¿Cómo obtener el crédito de 10 mil pesos?

La jefa de gobierno de la CDMX informó que ofrecerá apoyo económico a trabajadores de restaurantes, MiPymes y demás.

MéxicoActualizado a
La CDMX brindará apoyos a la población afectada por semáforo rojo
Imagen Getty

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que su gobierno brindará apoyo a la población que resultará afectada por la implementación del color rojo del semáforo epidemiológico (del 19 de diciembre al 10 de enero). La ayuda se brindará a micro y pequeñas empresas, restaurantes formales y no formales. Además, darán becas y apoyos fiscales.

Uno de los apoyos estará dirigido a las Mipymes donde se proporcionarán 50 mil créditos de diez mil pesos cada uno, con una tasa de interés del cero %, con un plazo de pago a 24 meses y un periodo de gracia de cuatro meses.

Habrá apoyo a trabajadores de restaurantes (formales y no formales) de 2 mil 200 pesos. Los interesados deben tener identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), ser residente de Ciudad de México y formar parte de los padrones integrados por las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico.

Asimismo, adelantarán el pago de enero de Mi Beca Para Empezar y el apoyo para útiles y uniformes para todas las familias con hijos e hijas inscritos en el Sistema Público de Educación Básica.
-Preescolar: 710 pesos.
-Primaria: 790 pesos.
-Secundaria: 830 pesos.
-Centro de Atención Múltiple: 900 pesos.

También habrá apoyo para los empresarios del Centro Histórico de los polígonos A y B, con una condonación total del impuesto sobre nómina en enero.

Todos los apoyos se entregarán en enero; sin embargo, la convocatoria estará disponible a partir de este 23 de diciembre a través de la página de trámites de la CDMX.