Mundial de Clubes

¿Qué equipos ya están clasificados al Mundial de Clubes 2021?

Tigres acaba de unirse al resto de campeones regionales que estarán disputando el siguiente Mundial de Clubes de la FIFA.

0
¿Qué equipos ya están clasificados al Mundial de Clubes 2021?
OMAR MARTINEZ MEXSPORT

La Concacaf ya tiene a su nuevo campeón en Los Tigres, quienes vencieron a Los Ángeles FC en la gran finalganándose el boleto al Mundial de Clubes. Hasta el momento, con los de la UANL, ya son 6 clasificados a esta competencia, incluyendo al Bayern Múnich, quien se coronó en la pasada UEFA Champions League. Conoce aquí a los equipos que estarán compitiendo en este certamen internacional.

¿Qué equipos ya están clasificados al Mundial de Clubes de la FIFA?

  • Bayer Múnich (Alemania) - Campeón de UEFA Champions League
  • Ulsan Hyundai (Corea del sur) - Campeón de la AFC Champions League
  • Al-Ahly (Egipto) - Campeón de la CAF Champions League
  • Al-Duhali (Catar) - Anfitrión del país sede
  • Tigres  (México) - Campeón de la Concacaf Champions League
  • Por definir - Campeón de la Conmebol Libertadores

¿Cuándo se juega el Mundial de Clubes de la FIFA?

Originalmente, se tenía planeado que este torneo se disputará durante este mes de diciembre de 2021. No obstante, la pandemia del COVID-19 hizo que la gran mayoría de competencias futbolísticas a nivel mundial se tuvieran que postergar. Por eso, se llevará a cabo del 1 al 11 de febrero en Catar.

¿A quién enfrentará Tigres en el Mundial de Clubes?

Los Tigres llegarán a la ronda de cuartos de final. Una vez que estén confirmados todos los equipos participantes, se llevará a cabo un sorteo para determinar el rival de Tigres o Los Ángeles FC. En caso de avanzar a semifinales, se podrían encontrar al Bayern Múnich o al campeón de la Copa Libertadores, dependiendo de cómo queden los cruces.