W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Las 10 polémicas de Miguel Herrera a lo largo de su carrera

El 'Piojo', tanto de jugador como de técnico, se ha inmiscuido en problemas que lo han privado de su trabajo, por lo anterior, el América le dio las gracias.

Mexico CityActualizado a
Las 10 polémicas de Miguel Herrera a lo largo de su carrera
Adrian MaciasMEXSPORT

Miguel Herrera dejó de ser técnico del América después de que quedará eliminado en Cuartos de Final del Guardianes 2020 frente a Chivas y que Los Angeles FC los sacara de la Concachampions. En esta última llave, el 'Piojo' se vio involucrado en un conato de bronca al concluir el primer tiempo; en Coapa esto no les gustó y lo dejaron claro a la hora de anunciar el cese de su técnico.

Está no ha sido la primera vez que un conflicto deja a Herrera sin trabajo, en 2015 por golpear al narrador, Christian Martinoli, quedó fuera de la Selección Mexicana. Y si nos vamos a su carrera como futbolista, una barrida a destiempo en el proceso mundialista hacía Estados Unidos 1994, lo privó de ir a la Copa del Mundo. Por lo mismo, recordamos las polémicas más controversiales en las que ha estado involucrado el 'Piojo'.

Expulsión frente a Honduras en 1993

Eran las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 1994, el Tri se topaba con Honduras; en el carril derecho, Herrera y Dolmo Flores se enfrascaron en un duelo de toma y daca. Primero fue el hondureño que le soltó una cachetada al 'Piojo', este se tiró al césped, pero al silbante no le pareció suficiente para echar al ex Santos Laguna. Minutos después, Miguel perdió un balón frente a Flores, el mexicano reculó y se aventó con las piernas por delante para patear a Dolmo, se ganó la expulsión y a la postre, esta acción lo dejaría fuera de la justa mundialista.

Golpea a aficionado del León

Era 1994, los Potros de Hierro del Atlante visitaron al León. Al termino del encuentro, Herrera estaba siendo entrevistado, atrás de él pasó un seguidor Esmeralda que contactó a Miguel, esto lo calentó y se le fue encima a golpes, sus compañeros tuvieron que detenerlo. Al final, le echaron la culpa al aficionado por lo sucedido.

"Se hacen tontos", Miguel a árbitros en Copa América

Uno de los fracasos del 'Piojo' como técnico del Tri, fue en la Copa América del 2015, se quedó en la fase de grupos tras empatar dos encuentros y perder uno, este último frente a Ecuador. Al final, mientras era entrevistado por TV Azteca, Miguel se cruzó con los silbantes del encuentro y les dijo: "Muchas gracias, muchas gracias eh. Se hacen tontos", los árbitros no hicieron caso de las palabras de Herrera.

Se va del Tri por golpear a Christian Martinoli

Después de ganar la Copa Oro del 2015, Miguel Herrera se encontró en el Aeropuerto al narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, con el que tenía cuentas pendientes, según él, por haber ofendido a su familia. El 'Piojo' encaró a Martinoli, le soltó un golpe, atrás, Luis García, compañero de Christian, también fue agredido por Michelle, hija de Herrera. Lo anterior quedó grabado desde un celular, se dio a conocer y Decio de María tuvo que darle las gracias a Miguel.

¿Y el cubrebocas?

Antes de arrancar el Guardianes 2020, Miguel Herrera estuvo en boca de todos. Tras largo tiempo parado por la pandemia, el futbol volvió a las canchas nacionales con la Copa por México, un torneo amistoso de preparación. Durante los dos primeros partidos, en el Estadio Olímpico Universitario, el “Piojo” apreció en su zona técnica sin cubrebocas. Desobedeció el protocolo y se ganó múltiples críticas, por el momento que vivía el país.

“Tragando tortas”

Durante el Clausura 2019, América perdió por 1-0 en su visita a Pumas. El técnico salió molesto con el arbitraje, algo incluso recurrente en el “Piojo”. Estaba enojado sobre todo con los encargados de la tecnología que teóricamente tendría que acabar con los señalamientos erróneos. “Nadie dice nada de los dos penales que no nos marcaron. Se enojan de lo que digo, pero los del VAR están tragando tortas”, dijo en aquella ocasión.

“Siempre sale un tarado”

El árbitro Paul Delgadillo reconoció, años después de sucedido, que en la Final entre América y Cruz Azul, del Clausura 2013, el gol de Aquivaldo Mosquera no debió contar, por una falta del zaguero azulcrema. Ese tanto fue el inició de la épica remontada. De inmediato, el “Piojo” explotó: “Siempre sale un tarado a decir estupideces. Si me lo encuentro en la calle le digo que es un idiota. Me expulsó un jugador al minuto 10 y ahora viene a decir que me ayudó”.

“Hablen con el puto árbitro”

En el Apertura 2019, Cruz Azul goleó por 5-2 al América. Una derrota dolorosa para las Águilas, en la que además fue expulsado Miguel Herrera. Era tal su enojo, que cuando pasó por la zona mixta (estaba impedido de ofrecer conferencia tras ver la roja), explotó: “No puedo hablar con la prensa, pero hablen con el puto árbitro que viene allá atrás”. El insulto le costó la antipatía del gremio de silbantes y tres partidos de suspensión.

Terminó ahorcado

En el Clausura 2018, América se enfrentaba al Toluca y tras una falta cerca de las bancas, el “Piojo” Herrera se hizo de palabras con Hernán Cristante. Hubo empujones y las tomas televisivas evidenciaron que el técnico de las Águilas terminó con la mano del estratega de los Diablos Rojos en el cuello. Los dos fueron expulsados. El entrenador argentino confesaría que tuvo que ir a terapia para contener su carácter explosivo; el mexicano no.

La más reciente; expulsado en Concachampions

América llegó a Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, se toparon a Los Angeles FC, equipo en donde milita Carlos Vela. Las Águilas se fueron ganando al vestidor por un tanto a cero, además, el rival se quedó con uno menos, sin embargo, Miguel decidió que era buen momento para desatar un conato de bronca y así lo hizo, se encaró con el auxiliar del LAFC, Ante Razov, ambos se jalaron del cabello, fueron separados y expulsados, no sin antes, también involucrar a los jugadores en la riña.