AMÉRICA

La polémica expulsión de Miguel Herrera en Concachampions

El director técnico del América se encaró con un auxiliar técnico del LAFC al final del primer tiempo de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.

México
0
Así fue la expulsión de Miguel Herrera en Concachampions
Jorge Martinez Jorge Martinez

La semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf protagonizada entre LAFC y América será recordada por mucho tiempo debido a diferentes situaciones: el doblete de Carlos Vela, la eliminación de las Águilas, el pundonor de los Black & Gold y la intensidad de los jugadores en el terreno de juego. El primer tiempo del duelo terminó con mucha polémica.

Richard Sánchez cometió un penalti flagrante sobre Eduard Atuesta, mismo que el árbitro no señaló. Tras un intercambio de palabras, el futbolista colombiano agredió a Guillermo Ochoa. El guardameta azulcrema exageró el contacto. Como consecuencia, el silbante costarricense Juan Gabriel Calderón expulsó a Atuesta al cierre de la primera mitad, situación que tensó las interacciones entre el cuerpo técnico ambas escuadras.   

Después del silbatazo final, futbolistas de Los Angeles FC y América iniciaron un conato de bronca que se trasladó hasta los banquillos. Miguel Herrera, director técnico de las Águilas, se encaró con Ante Razov, auxiliar del estadounidense Bob Bradley. El exseleccionado del equipo de las Barras y las Estrellas jaló al 'Piojo' del cabello mientras que discutían airadamente. El estratega mexicano reaccionó de manera violenta a este gesto y procedió a hacer lo propio

La discusión siguió subiendo de tono. Razov y Herrera se manotearon e intercambiaron empujones. En un momento, el auxiliar de Bob Bradley tiró un manotazo en el rostro de Miguel Herrera. Después llegaron elementos de ambos equipos para separarlos. Después se dirigieron a los vestidores. El entrenador mexicano fue expulsado en el medio tiempo y durante la segunda mitad estuvo en las gradas comunicándose con sus auxiliares. Al final, LAFC dio la vuelta y se llevó el partido por marcador de 3-1.