Tigres

Guido Pizarro: No hay presión de tener la obligación de pasar a la final

El capitán felino junto con el resto de la plantilla se encuentran ilusionada de volver a pasar a una nueva final, sin embargo, primero está el Olimpia como obstáculo a ello.

Monterrey (México)
Guido Pizarro: No hay presión de tener la obligación de pasar a la final
Jorge Martinez Mexsport

La presión es algo que no existe dentro de la plantilla de Tigres pese a ser señalada por muchos como el favorito a llevarse la serie ante el Olimpia en esta semifinales, así lo dejó en claro Guido Pizarro.

El capitán auriazul señaló que cuentan con la motivación e ilusión de ir en busca del anhelado trofeo, teniendo prácticamente a más del 90 por ciento de la plantilla que perdió las tres finales en el certamen internacional viviendo el día a día con la mentalidad de cumplir la meta.

“Sinceramente no sentimos presión de tener obligación de pasar sí motivación nos aferramos a eso con ilusión para dar este paso y llegar a final creo que esto digo yo ellos lo deben sentir, nosotros nos centramos desde primer día en Orlando partido tras partido pies en tierra entregarnos al máximo en 90 minutos, independientemente rival con esa mentalidad mañana par lograr triunfo y poder llegar a la final.

La verdad sinceramente es el mismo grupo desde la primer final no nos ha tocado ganarla, conscientes y con la ilusión de volver a estar en la final del torneo que este plantel no lo ha podido conseguir, se vive en el día a día en cada charla percibir las ganas de ir en busca de este objetivo falta un paso previo mañana semifinal encontrar rival difícil duro tiene herramientas para también ir en busca de eso”, confesó en videoconferencia.

Respecto al rival en turno, el 'Conde' no se dejó llevar por el favoritismo felino y destacó lo complicado que será la siguiente llave, considerando que actualmente en todo el mundo el fútbol cada vez es más parejo.

“Sabemos que es un rival muy difícil y que cuenta con herramientas, lo ha hecho muy bien toda esta Copa, sabemos que va a ser muy difícil, tiene un entrenador con idea muy marcada, como dije, es una Copa con todos los equipos muy parejos, al ser un partido equipara todo mucho más estar concentrados los 90 minutos, somos once contra once y ahora habrá que hacer las cosas muy bien para una victoria.

Sinceramente cada fase que va pasando los rivales son más difíciles, antes teníamos ventaja, un partido antes esto ya no va a ser, tendremos que hacer más hincapié y dominio en los minutos del partido, abrazándonos a eso habrá más chances de ganar, es eso, hacer hincapié en la concentración y no darle opciones al rival, cada pelota es la más importante, no dar ninguna por perdida, no relajarse, hacer un partido de 90 minutos donde cualquier jugada puede marcar la diferencia y salir así mañana”, dijo.