W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas suma cuatro regresos de jugadores prestados

El Rebaño Sagrado comenzó la etapa más fuerte de su pretemporada, en Playa del Carmen y entre los 29 jugadores convocados, hay cuatro elementos que vuelven al club.

Guadalajara (México)Actualizado a
El Rebaño Sagrado comenzó la etapa más fuerte de su pretemporada, en Playa del Carmen y entre los 29 jugadores convocados, hay cuatro elementos que vuelven al club.
Isaac OrtizMexsport

Cuatro caras nuevas tendrá el plantel de Chivas durante la pretemporada, respecto al grupo que cerró el Guardianes 2020. El Rebaño Sagrado comenzó ya este viernes la etapa más fuerte de su pretemporada, en Playa del Carmen y entre los 29 jugadores convocados, hay cuatro elementos que vuelven al club luego de estar a préstamo con otros equipos. Aunque dos de ellos no tienen aún el lugar asegurado.

César Huerta y Alejandro Mayorga, quien se reportará el próximo lunes, son las primeras dos incorporaciones oficiales que tendrá el Rebaño Sagrado. El “Chino” estuvo con Mazatlán FC, donde tuvo buenas actuaciones. Incluso, el cuadro sinaloense lo quería retener, pero la opción de compra le resultó inalcanzable. Así, Chivas lo llamó de regreso para ponerse a disposición del técnico Víctor Manuel Vucetich.

Mayorga, por su parte, estuvo los últimos dos torneos con Pumas de la UNAM. Existía una opción de compra que el técnico Andrés Lillini le pidió a su directiva ejercer. Sin embargo, las finanzas son difíciles en este momento para todos los equipos del futbol mexicano y no fue posible pagar. Guadalajara no estuvo dispuesto a negociar una extensión de préstamo y ahora lo tiene de regreso.

Caso distintos es el de Carlos Cisneros, quien estuvo con Toluca y Josecarlos Van Rankin, que vuelve del Santos Laguna. Ambos fueron considerados entre los 29 elementos que se encuentran trabajando en Playa del Carmen. Sin embargo, aparecen en la lista de transferibles y la directiva les busca equipo. De no encontrar opciones que resulten convenientes para todas las partes, los jugadores se quedarán en Chivas y por eso están en la pretemporada.

Este viernes, Chivas comenzó con la etapa más fuerte de la preparación rumbo al Guardianes Clausura 2021. En Playa del Carmen, sede de su concentración, el Rebaño Sagrado arrancó con el trabajo desde las 07:00 horas y más tarde el plantel fue llamado para una nueva sesión de entrenamiento. El Rebaño Sagrado permanecerá ahí hasta el 23 de diciembre. Un día antes enfrentará en Cancún a Santos Laguna, en lo que será su primer amistoso de pretemporada.

El plantel rojiblanco recibirá descanso los días 24 y 25, para que los futbolistas puedan pasar Navidad con sus familias. Se reportarán nuevamente el 26 de diciembre, pero ya en las instalaciones de Verde Valle, donde continuará la pretemporada. El día 29 está pactado el segundo amistoso de la pretemporada, frente al Atlético de San Luis.