Boxeo

'Canelo' Álvarez sobre Smith "No significa nada que sea más alto"

Saúl Álvarez por primera vez se enfrentará a un contrincante que le saca más de 10 centímetros de estatura, esto podría ser determinante a la hora del combate.

'Canelo' Álvarez sobre Smith "No significa nada que sea más alto"
Ed Mulholland EFE

Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero después de más de un año sin actividad, esto porque no le encontraban rival, además de que se cruzó la pandemia de coronavirus. Sin embargo, antes de concluir el 2020, pactó un combate con Callum Smith por los cinturones supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este último se encuentra vacante.

Una de las claves para el duelo entre 'Canelo' y Smith, será la diferencia de estatura. Saúl Álvarez mide 1.75 m, mientas que el inglés está en 1.91 m, Callum podría sacarle provecho a esto y combatir a distancia, aunque, para el mexicano, esto no es un problema, 'Canelo' asegura que está para eso y más.

"Es un peleador totalmente diferente a lo que he enfrentado, es un gran peleador, sé las capacidades que tiene y que tengo. Mi experiencia, mis capacidades boxísticas pueden con eso y más, será una gran pelea, estamos listos para este gran reto. Para mí no significa nada si es más alto o más bajo que yo", declaró Saúl para DAZN.