W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Hasta cuándo estará CDMX en semáforo rojo y qué se podrá hacer en Navidad?

La población de la CDMX pasará la navidad en color rojo del semáforo epidemiológico, por ello se han suspendido actividades no esenciales.

MéxicoActualizado a
¿Hasta cuándo estará CDMX en semáforo rojo y qué se podrá hacer en Navidad?
Imagen Getty

La Ciudad de México y el Estado de México pasan a color rojo del semáforo epidemiológico, a partir de este 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, debido a que continúan aumentando los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria, en un 75%. Dichos aumentos han provocado el cierre de actividades  no esenciales en ambas entidades.

"Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio (...). Tú que tienes la opción, por favor, no salgas.

"Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo", Quédate en casa", escribió en su Twitter la 'jefa Fabiana'.

¿Qué se podrá hacer en Navidad?

Durante tres semanas, las actividades no esenciales estarán cerradas solo permanecerán abiertos bajo protocolos sanitarios los comercios esenciales, como: Venta de alimentos, que dará servicio a domicilio, no para consumo en locales; sectores de Energía, manufactura, transporte, salud, telecomunicaciones; servicios, financieros, funerarios y de proveeduría;  seguridad, obra pública y agua y demás, fabricación, comercialización y venta de medicamentos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a la población para evitar las reuniones y fiestas en Navidad, pero en caso de que se realicen recomienda un grupo máximo de 10 personas, uso de cubrebocas, distancia social, actividades al aire libre, uso de gel antibacterial y lavado constante de manos. También se pueden realizar reuniones virtuales para mitigar los contagios entre familiares.