ACTUALIDAD

Aznom Palladium: un SUV con todas las características de una limusina de super lujo

Este vehículo con aspecto de Rolls-Royce está basado en una pickup.

Aznom Palladium: un SUV con todas las características de una limusina de super lujo

Ante la alta demanda que existe por los vehículos de ultra lujo, y la popularidad por la que pasan los SUVs, Anzom Automotive, un fabricante italiano, ha fusionado estos dos conceptos creando un SUV-limusina: el Aznom Palladium.

Con una carrocería de aspecto similar a un Rolls-Royce y una longitud más larga que una Chevrolet Suburban (casi seis metros de largo), este vehículo que toma como base a una Ram 1500, sobresale por las numerosas innovaciones y personalizaciones diseñadas e implementadas para lograr el máximo confort y desempeño.

Iniciando por el accionamiento, este Aznom Palladium no solo es capaz de ir a altas velocidades sobre el asfalto, sino también por poder rodar en terrenos agrestes.

Aznom Palladium: un SUV con todas las características de una limusina de super lujoAznom Palladium: un SUV con todas las características de una limusina de super lujo

Muestra de este gran performance, se puede observar en los 4.5 segundos que necesita para ir de 0 a 100 km/h y en la velocidad máxima de 210 km/h. Este par de cifras son más que sobresalientes si se considera su peso de 2,650 kilogramos.

Esta gran capacidad es cortesía de un sistema de accionamiento complemente a gasolina, es decir, que no se trata de un vehículo híbrido. En total, el V8 HEMI de 5.7 litros -el de la Ram 1500- entrega 710 caballos de fuerza y 700 libras-pie de torque, gracias a una serie de alteraciones, entre ellas dos turbocargadores.

Volviendo a la comparación con la Chevrolet Suburban, el motor del Aznom Palladium agrega 285 caballos de fuerza. Donde sí son iguales, es el sistema de desconexión de cilindros que permite reducir el consumo de combustible.

Como buena limusina, la segunda fila de este SUV es más que esplendorosas, tanto en espacio como en acabados y amenidades. Destaca el sofá, un frigobar, cajones eléctricos, sistema de audio de alta fidelidad, un reloj de oro y dos tablets.

Para hacer de este Aznom Palladium un vehículo todavía más exclusivo, sus creadores solo fabricarán 10 unidades con un precio que superará los 600,000 dólares.