W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Pol Fernández confirma que regresa a Cruz Azul

El mediocampista se expresó por primera vez tras su conflicto con Boca Juniors, y señaló que en diciembre volverá a la Máquina donde definirá su futuro

Buenos AiresActualizado a
Pol Fernández confirma que regresa a Cruz Azul
Robin AlamMEXSPORT

Tras haberle comunicado a la directiva de Boca Juniors que no renovaría su préstamo con el club, y de ser apartado del equipo que dirige Miguel Ángel Russo, Guillermo “Pol” Fernández, se expresó por primera vez en su cuenta de Instagram, y confirmó que una vez que finalice su contrato con el equipo argentino, regresará a México para poder resolver su futuro, y aclaró que no continuará su carrera en su país, descartando las versiones que lo vinculaban a River Plate.

Cruz Azul y Boca habían acordado un préstamo por un año, con una opción de compra obligatoria que debía ejecutarse antes del 31 de diciembre de este año. Sin embargo, la directiva xeneize pretendía extender el préstamo por un año más, y no ejecutar la cláusula de compra este 2020, como esta acordado. Ese incumplimiento, sumado a otras diferencias, llevaron al volante ofensivo a decidir no continuar en el club de la Rivera, y buscar nuevo destino.

Tras esta decisión, “Pol”, de 29 años, regresará a México, donde se analizará si su futuro está en La Noria para el Clausura 2021 o si emigrará a otro club.