W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul llega a la Concacaf sin la exigencia de ser campeón

Luis González, técnico interino de la Máquina para la Concachampions, aseguró que el equipo llega sin presión al torneo donde enfrentarán al LAFC en los cuartos de final.

Ciudad de México
Cruz Azul llega a la Concacaf sin la exigencia de ser campeón
Jorge Martinez

Cruz Azul vive días complicados tras la eliminación en el Guardianes 2020. En el equipo se avecina una reestructuación en la plantilla, donde elementos importantes como Jesús Corona estarían transferibles, sin embargo, el 2020 no ha acabado para el club pues deben afrontar la fase final de la Concacaf Champions League, donde enfrentarán al LAFC en los cuartos de final. Previo a este cotejo Luis González, técnico interino, aseguró que llegan a este torneo sin la exigencia de ser campeón.

Ganar la Concachampions es una oportunidad para resarcir las heridas de los aficionados de Cruz Azul que quedaron muy molestos tras la eliminación contra Pumas. Además, representaría alcanzar al América en títulos en este certamen, por lo que el técnico interino expresó sus deseos de ganarla aunque aseguró que la directiva no le exigió ser campeón.

"Con Jaime (Ordiales) es con el que tenemos contacto. Te dan la confianza de estar aquí, no hay exigencia. Sabemos que clubes tan importantes tiene compromiso de siempre ganar. Cruz Azul es el segundo equipo con seis títulos en Concacaf, América está arriba y trataremos de ganar para estar ahí". 

"Es muy importante porque Cruz Azul viene a ganar, es el compromiso como equipo grande. Es importante por lo que representa ganar este tipo de torneo, te da el pase al Mundial de Clubes. Este equipo siempre sale a ganar no a jugar los partidos. Trataremos de cumplir y ganar este torneo." dijo en conferencia de prensa.

En esa misma línea, Luis González reiteró que el equipo llega sin presión y tratarán de vencer al LAFC este miércoles 16 de diciembre en los cuartos de final. El ganador de esta serie, enfrentará al vencedor del duelo entre Atlanta United y América, donde las Águilas tiene ventaja de 3-0.

"Sin ninguna presión, hay que disfrutar. Esto está para hacerle frente, no hay presión, tenemos que ser profesionales, planear el partido lo mejor posible hacer que estemos en la misma línea con los jugadores para conseguir el resultado. No hay presión, sino compromiso y exigencia con nosotros mismos." expresó.