“Chino” Huerta, la novedad en el regreso de Chivas
Las vacaciones terminaron y la mañana de este martes el plantel rojiblanco se reportó en las instalaciones de Verde Valle para comenzar la pretemporada.
Chivas está de regreso para comenzar su preparación rumbo al próximo Torneo Guardianes Clausura 2021. Las vacaciones terminaron y la mañana de este martes el plantel rojiblanco se reportó en las instalaciones de Verde Valle para comenzar la pretemporada. El primero paso: realización de exámenes médicos y mediciones físicas.
La principal novedad en el regreso del equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich fue la presencia del “Chino” César Huerta. El joven delantero vuelve al Club Deportivo Guadalajara luego de pasar un año fuera de la institución, prestado con Morelia, que posteriormente se convirtió en Mazatlán FC. Precisamente en esta última etapa entregó muy buenas actuaciones.
Por eso, el cuadro mazatleco buscaba retenerlo, pero ante la imposibilidad de pagar una opción de compra, el Rebaño Sagrado rechazó negociar una extensión de préstamo y lo llamó de regreso para integrarse al plantel. Hasta el momento, es el único refuerzo con que podrá contar el “Rey Midas” de cara a la próxima campaña.
Fernando Beltrán también acudió a realizar las pruebas. En los últimos días, ha cobrado fuerza la versión de que podría salir del club, al no ser considerado como titular en el esquema táctico de Víctor Manuel Vucetich. Incluso, se habla del Necaxa como una posibilidad para emigrar a préstamo. Pero mientras se define su futuro, reportó junto al resto del plantel.
Este martes, los jugadores del primer equipo acudieron a Verde Valle para realizar exámenes médicos que incluyeron una nueva prueba de COVID-19, antes de comenzar con la pretemporada. También se llevaron a cabo las mediciones físicas de rigor, para saber en qué condiciones se encuentran los futbolistas tras el periodo vacacional.
Para el miércoles, el plantel está citado en la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega, donde se realizarán los exámenes físicos de rigor, antes de comenzar formalmente con el trabajo en cancha. Luego de las pruebas, el equipo se trasladará a Cancún, donde llevará a cabo la primera etapa de su pretemporada.
Se tienen programados únicamente dos partidos amistosos: el 22 de diciembre frente a Santos Laguna, en Cancún y el día 29, contra el Atlético de San Luis, en las instalaciones de Verde Valle. Así, Chivas buscará tener una preparación adecuada para superar en el Clausura 2021 lo logrado en el Guardianes 2020, en el que llegó hasta Semifinales, donde fue eliminado por León, que a la postre se quedó con el título.