W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

'Chucky' Lozano ya superó en números su primera temporada con el Napoli

El delantero mexicano pudo hacerse un lugar en el once de Gennaro Gattuso y le ha respondido con goles tanto en Serie A como en Europa League.

Mexico CityActualizado a
'Chucky' Lozano ya superó en números su primera temporada con el Napoli
Antonio Balasco / IPAGTRES

Hirving Lozano está en su segunda campaña con el Napoli, en la primera no le fue tan bien, a pesar de que inició marcando con en su presentación, el 'Chucky' perdió protagonismo cuando se fue Carlos Ancelotti y arribó Gennaro Gattuso en la dirección técnica, sin embargo, en el último semestre del 2020, logró ganarse un lugar en el once del 'Toro'.

El mexicano se ha ganado sus minutos a pulso, en la más reciente campaña lleva más goles que todos los que logró en el 2019 y los primeros meses del 2020; en su última participación colaboró con una anotación y una asistencia, misma que sirvieron para darle la vuelta al marcador frente al Sampdoria, con esto el conjunto de Nápoles se mantuvo en el tercer puesto de la Seria A a cuatro puntos del líder, AC Milan.

La primera campaña del 'Chucky' en Napoli

Lozano inició con el pie derecho al presentarse en la jornada 2 frente a la Juventus; Hirving ingresó de cambió e inmediatamente marcó, acercando a su equipo al marcador, sin embargo, al final se perdió el encuentro, pero la presencia del 'Muñeco Diabólico' se hizo notar.

Después se fue relegando a la banca, dejó de funcionar como recambio y con la llegada de Gattuso perdió protagonismo, tanto que se habló que al final de la temporada se podría ir a préstamo a otro conjunto. 'Chucky' terminó marcando un total de 5 goles y dio dos asistencias, lo anterior en 1,508 minutos de 3 mil 060 posibles, es decir, en 34 encuentros.

CompetenciaGolAsistenciaRival
Seria AJuventus
Seria ARoma
Champions LeagueSalzburgo
Seria AAC Milan
Copa ItaliaPerugia
Seria AHellas Verona
Seria AGenoa

El "renacer" de Lozano en Nápoles

Hirving inició con el pie derecho su participación de la Temporada 2020-21. Le marcó doblete al Genoa y después al Atalanta, colaboró con asistencia frente al Bologna, en Europa League también mojó, por último el Crotone y Sampdoria también sufrieron frente al mexicano.

Del 20 de septiembre al domingo 13 de diciembre, Lozano ya superó sus números respecto a su primer año con el conjunto Gli Azzurri. En total lleva 7 goles, 2 asistencias, lo anterior lo consiguió en 956 minutos de 1440 posibles, o sea, en 16 juegos. Aún le queda un largo trecho por recorrer en el 2021 y podría superar su mejor año futbolístico que se lo entregó al PSV en el 2018-19 al marcar 21 goles y dar 12 asistencias en 3 competiciones distintas.

CompetenciaGolAsistenciaRival
Serie A⚽⚽Genoa
Serie A⚽⚽Atalanta
Serie ABologna
Europa LeagueRijeka
Serie ACrotone
Serie ASampdoria