W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

El Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil comenzará el 7 de enero

La Liga MX Femenil dio a conocer el calendario de competencia de su próximo torneo durante el medio tiempo de la final entre Tigres y Monterrey.

MéxicoActualizado a
El Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil comenzará el 7 de enero
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil ya tiene fecha de arranque. A través de su cuenta de Twitter y en la transmisión de la final entre Tigres y Monterrey, se dio a conocer el calendario del próximo torneo profesional de balompié femenil en México, mismo que dará inicio el siguiente 7 de enero y se espera que llegue a su fin a más tardar el 23 de mayo. 

El 7 de enero se disputará la jornada uno del campeonato que llevará el mismo nombre que el actual, en forma de homenaje a los trabajadores del sector salud que han luchado contra la pandemia del coronavirus desde la primera línea. La última fecha de la fase regular se llegará a su fin el 3 de mayo, para arrancar con la liguilla un par de días después. 

Tigres comenzará la defensa de su título en casa, donde recibirán a Pachuca el lunes 11 de enero. Habrá un par de fechas dobles, las que tendrán lugar en la jornadas 5 y 10, mientras que se tendrá fecha FIFA en las jornadas 7 y 14.  

Clásico Regio será en la jornada 13

Rayadas tendrá su revancha hasta la décima tercera fecha del torneo, cuando se medirán con Tigres en el estadio BBBVA el lunes 29 de marzo. Otro de los duelos más sobresalientes del calendario es el Clásico Nacional entre América y Chivas, mismo que se disputará en la misma jornada 13. 

Chivas y Atlas tendrán una nueva edición del clásico tapatío en la fecha 11, cuando las Rojinegras reciban a las Rojiblancas, ya sea en las instalaciones de Colomos o el estadio Jalisco. Asimismo, América chocará con Tigres y Monterrey en las jornadas 11 y 15, respectivamente. 

Finalmente, las Águilas enfrentarán a Pumas en la fecha ocho y a Cruz Azul en la jornada 16, en lo que serán el clásico capitalino y el clásico joven, respectivamente.