W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Roberto Medina: "Aprendimos cosas en el Clásico de temporada regular"

Las felinas están a 90 minutos de hacerse de su tercer título de Liga para extender su récord ganador de campeonatos

Monterrey (México)Actualizado a
Roberto Medina: "Aprendimos cosas en el Clásico de temporada regular"
Ulises NaranjoMEXSPORT

La derrota ante Rayadas en el Clásico Regio de fase regular fue un golpe duro para el conjunto de Tigres Femenil, quienes en palabras de su entrenador, Roberto Medina, aprendieron cosas que las llevaron por el camino seguro de ser protagonista en esta Liguilla.

El estratega auriazul resaltó que el haber perdido ese invicto frente al acérrimo rival les dejó una grata lección, misma que utilizarán para la vuelta de esta final, en la cual se jugarán a muerte en busca de un tercer título institucional.

"Si fue una lección o no, todos los partidos son una lección incluso cuando uno gana, siempre te dejan algo en lo positivo y detalles que tienes que tratar de corregirlos, por supuesto que cuando son derrotas muchos más. Sí hubo cosas que aprendimos de las cuales nos dimos cuenta y muchas otras que nos dieron la seguridad y certeza de que vamos por buen camino, el equipo está convencido de ser protagonista, ganador y capaz de pararse en donde sea a jugar de la mejor manera, estamos seguros de buscar ese triunfo a muerte", confesó Medina en el último día del día de medios.

En temas personales, Medina está consciente que el ser el técnico con más encuentros dirigidos en la banca auriazul no "sirve" si no se obtiene el título, y aunque no tiene en cuenta las estadísticas, es una asignatura pendiente que anhela consumar.

"Efectivamente si hablamos de asignaturas sí, quizás lo único que ahorita me esté faltando es ese campeonato, pero es aparte, estoy contento y tranquilo desde que llegué aquí me he planteado el día a día, paso a paso y así es como hemos llegado hasta aquí, ha pelear lo que tanto anhelamos, lo pelearemos con todas las ganas y la seguridad y deseos, sobretodo con la ambición de come se pelea un campeonato sabiendo que tenemos enfrente a un rival que ha hecho cosas buenas e interesantes, y que somos un equipo sólido que buscaremos nuevamente reflejarlo en la cancha", agregó.

El experimentado entrenador aclaró que por hoy no tienen contemplado a la delantera Belén Cruz para la vuelta, todo se decidirá hasta el día de mañana.

"En relación a lo de belén si estamos intentando recuperarla, hoy tuvimos la posibilidad de trabajar con ella será hasta el día de mañana que decidamos si podemos o no integrarla a nuestra convocatoria, si me dices que hoy, aún está en veremos", culminó.

La atacante acapulqueña fue parte de las positivas que Tigres arrojó hace ya algunos días atrás, estando por ahora con sus debidos tratamientos y exámenes aislada de sus compañeras.