TIGRES

Pizarro: "Regreso de 'Mundialito', motivación para ganar la Conca"

Los felinos llevan la serie de Cuartos de Final ganando 1-0 ante el New York City FC, de acceder a semifinales se toparían con el ganador del Olimpia-Montreal Impact

Monterrey (México)
0
Pizarro: "Regreso de 'Mundialito', motivación para ganar la Conca"
Adrian Macias MEXSPORT

La reanudación de la Liga de Campeones de la Concacaf está muy cerca para los Tigres, quienes tendrán como motivación extra a ganar el certamen internacional la existencia de una fecha de inicio para el Mundial de Clubes, torneo al cual asisten los campeones de cada conferencia, así lo dejó en claro Guido Pizarro.

El capitán felino al igual que Ricardo Ferretti, señalaron que el nuevo formato si bien es algo extraño habrá que jugarlo, esperando que su rival en turno no tenga una ventaja por ya conocer la cancha, algo al que deberán de adaptarse los felinos el día de mañana.

"La realidad es que nosotros como jugadores tenemos que acatar todas las órdenes y la organización que se puso y pensar lo que se tendrá que hacer dentro del campo. .seguramente el haber jugado el primer partido de visitante y no tener las chances de jugar de local para ellos que han jugado en este campo es una ventaja, independientemente de eso que se haya vuelto a jugar la competencia este año y que se reanude el Mundial de Clubes, que en principio no iba a haber y se hará el año siguiente, es una motivación para nosotros y queremos ir en busca de ello, ojalá que no pese, que no sea algo que nos perjudique", mencionó en videoconferencia.

El famoso 'Conde' comentó que no hay nada mejor que terminar el año ganando un título y el que se haya continuado esta edición de la 'Conca' , certamen el cuál se les ha negado en tres ocasiones, es una oportunidad buena para levantar un campeonato en un 2020 atípico para todos.

"Nosotros tenemos la ilusión de este torneo que este grupo en todos estos años ha dominado la liga y se nos ha negado este título internacional, el anhelo de lograrlo, por nosotros y por los aficionados, lo merecemos por el trabajo día a día, así que con la misma ilusión y motivación desde la primera vez que lo disputamos y ojalá que se nos dé, trabajamos día a día para lograrlo y ojalá que esta edición pueda ser nuestra".

Lo sabemos, pero en lo personal tenemos que pensar en terminar el año de la mejor manera, que sería algo muy bueno para nosotros, para la institución, para el aficionado que no ha tenido la oportunidad de estar en el campo todo el año, sería para ellos muy bueno y sabiendo que es el final del año, una año duro física y mentalente, pero con la motivación de apretar estos últimos días y poder hacer las cosas bien", agregó.

Pizarro culminó la charla aceptando que el rival neoyorquino hizo mejores las cosas durante el primer tiempo del juego de ida en la serie, por lo que no habrá que confiarse pese a que tengan ventaja global.

"Creo que ellos han hecho las cosas por momentos mejor que nosotros, más que nada en el primer tiempo, en una buena posición del balón, jugadores dinámicos y creo que va a ser ahí la disputa, el que pueda tener el control del partido, el que maneje mejor el control de la pelota es el que a a tener más chances y el dia de mañana va a ser un partido complicado como en la ida. Si, creo que los últimos años el nivel de los equipos de Estados Unidos han emparejado bastante y más en esta edición de a un partido, creo que estará más parejo, donde la concentración y la atención va a tener que estar al máximo porque son 90 minutos y no tienes otro partido para hacer las cosas mejor", terminó.